Documentos de reuniones

Febrero 2015

  1. Documento de reunión

    Delegaciones incompletas ante las reuniones de la Conferencia Internacional del Trabajo y las reuniones regionales

    10 de febrero de 2015

    En el presente documento para debate y orientación se facilita información actualizada al Consejo de Administración sobre el curso dado por la Oficina a su solicitud de información sobre las delegaciones incompletas y no acreditadas ante las reuniones de la Conferencia Internacional del Trabajo y las reuniones regionales. Abarca el período de cuatro años comprendido entre 2010 y 2013, durante el que tuvieron lugar las 99.ª (2010), 100.ª (2011), 101.ª (2012) y 102.ª (2013) reuniones de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), así como la 17.ª Reunión Regional Americana (diciembre de 2010), la 12.ª Reunión Regional Africana (octubre de 2011), la 15.ª Reunión Regional de Asia y el Pacífico (diciembre de 2011) y la 9.ª Reunión Regional Europea (abril de 2013).

  2. Documento de reunión

    Documento de trabajo para la Reunión tripartita sobre el Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 (núm. 87), en relación con el derecho de huelga y las modalidades y prácticas de la acción de huelga a nivel nacional (revisado)

    10 de febrero de 2015

  3. Documento de reunión

    Cuestiones relacionadas con las pensiones Informe de la Junta de Mandatarios del Fondo de Pagos Especiales

    9 de febrero de 2015

    El Fondo de Pagos Especiales es un mecanismo de asistencia financiera para antiguos funcionarios de la OIT (o para los cónyuges supérstites) que son beneficiarios de la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas. Esta asistencia se concede en función de las necesidades financieras de los beneficiarios, y se ajusta a criterios estrictos estipulados en el mandato del Fondo que ha sido aprobado por el Consejo de Administración. El informe anual presentado por la Junta de Mandatarios al Consejo de Administración fue examinado por última vez en marzo de 2014 (320.ª reunión).

  4. Documento de reunión

    Curso dado al informe del Auditor Interno Jefe para el año que el 31 de diciembre de 2013

    9 de febrero de 2015

    En el presente document se proporciona información detallada sobre las medidas adoptadas por la Oficina para dar curso a las recomendaciones del Auditor Interno Jefe para 2013.

  5. Documento de reunión

    Plan de Auditoría Externa

    9 de febrero de 2015

    En el presente documento, el Director General transmite al Consejo de Administración una reseña del Plan Anual de Auditoría del Auditor Externo correspondiente al año que finalizó el 31 de diciembre de 2014, para información.

  6. Documento de reunión

    TMFAPROC-Programa provisional

    9 de febrero de 2015

  7. Documento de reunión

    Informe del Director General Cuarto informe complementario: Nombramiento de un Subdirector General

    6 de febrero de 2015

  8. Documento de reunión

    Informe del Director General - Primer informe complementario: Seguimiento y evaluación de los progresos alcanzados en materia de trabajo decente a nivel nacional

    6 de febrero de 2015

    La Oficina ha logrado adquirir una valiosa experiencia en la elaboración de indicadores de trabajo decente y en el campo de las iniciativas de colaboración con los mandantes para definir perfiles de trabajo decente por país gracias a sus actividades de seguimiento y evaluación de los progresos alcanzados en materia de trabajo decente a nivel nacional. Las evaluaciones recientes confirmaron la utilidad general de los indicadores y los análisis desarrollados para los Estados Miembros participantes. El apoyo suministrado para aumentar las capacidades estadísticas nacionales permitió producir un mayor volumen de estadísticas y de mejor calidad para el seguimiento del trabajo decente, y los perfiles ayudaron a varios países en la formulación de sus políticas y la planificación del desarrollo y también resultaron útiles para la elaboración de los Programas de Trabajo Decente por País (PTDP). El enfoque de consenso tripartito utilizado para elaborar y validar los indicadores y los perfiles, en colaboración con los ministerios de trabajo y empleo y las oficinas nacionales de estadística, fue calificado en ambas evaluaciones como muy beneficioso y como una buena práctica clave. En función de la evolución del marco para el desarrollo sostenible después de 2015, esta experiencia podrá contribuir a que los mandantes y la OIT asuman el papel que les corresponde a fin de lograr que el trabajo decente ocupe un lugar central en las estrategias nacionales y en las estrategias del sistema de las Naciones Unidas. Este documento ya fue presentado al Consejo de Administración en su 322.a reunión, a título informativo (documento GB.322/INS/INF/1), y se presenta ahora nuevamente a efectos de examen y con miras a adoptar una decisión al respecto.

  9. Documento de reunión

    Delegación de autoridad en virtud del artículo 18 del Reglamento de la Conferencia Internacional del Trabajo

    6 de febrero de 2015

    En el presente documento se invita al Consejo de Administración a que delegue en su Mesa, para el período de la 104.ª reunión de la Conferencia (junio de 2015), la autoridad para desempeñar sus responsabilidades en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento de la Conferencia, respecto a las propuestas que impliquen gastos durante el 74.º ejercicio económico, que finalizará el 31 de diciembre de 2015 (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 3).

  10. Documento de reunión

    Aprobación de las actas de la 322.ª reunión del Consejo de Administración

    5 de febrero de 2015

  11. Informe III (Parte 1B)

    Dar una voz a los trabajadores rurales

    5 de febrero de 2015

  12. Informe III (Parte 1A)

    Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones

    5 de febrero de 2015

  13. Documento de reunión

    Promoción de la ratificación de los instrumentos de enmienda de 1986 y de 1997 a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo

    4 de febrero de 2015

    El presente documento facilita información y una serie de elementos para debate y orientación sobre la promoción de la ratificación de los dos instrumentos de enmienda, de 1986 y de 1997, a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo.

  14. Documento de reunión

    104.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo - Información preliminar - Construir un futuro con trabajo decente

    4 de febrero de 2015

  15. Documento de reunión

    Propuestas de Programa y Presupuesto para 2016-2017 presentadas por el Director General

    2 de febrero de 2015

Enero 2015

  1. Documento de reunión

    Formulario para la presentación de los poderes de las delegaciones

    27 de enero de 2015

  2. Documento de reunión

    Documento técnico de referencia para la discusión en la reunión de expertos sobre el Convenio núm. 185 (Ginebra, 4-6 de febrero de 2015)

    13 de enero de 2015

    Este documento de referencia tiene por objeto ofrecer información a fin de facilitar los debates en la reunión tripartita de expertos.

Diciembre 2014

  1. Documento de reunión

    Proyecto de Actas - Sección Institucional

    22 de diciembre de 2014

    Advertencia: el presente documento es un proyecto y puede contener omisiones o errores. Sólo se publica a efectos de comprobación y rectificación. Las declaraciones que se atribuyen en el presente documento provisional a las personas citadas en él no comprometen su responsabilidad. La OIT queda exenta de toda responsabilidad respecto de cualquier error u omisión que pudiera figurar en el presente documento o que pudiera derivarse del uso del documento por terceros.

Noviembre 2014

  1. Documento de reunión

    Proyecto de Actas - Sección de Cuestiones Jurídicas y Normas Internacionales del Trabajo

    24 de noviembre de 2014

  2. Documento de reunión

    Proyecto de Actas - Seccíón de Formulación de Politicas

    21 de noviembre de 2014

    Advertencia: el presente documento es un proyecto y puede contener omisiones o errores. Sólo se publica a efectos de comprobación y rectificación. Las declaraciones que se atribuyen en el presente documento provisional a las personas citadas en él no comprometen su responsabilidad. La OIT queda exenta de toda responsabilidad respecto de cualquier error u omisión que pudiera figurar en el presente documento o que pudiera derivarse del uso del documento por terceros.