Novena Reunión Regional Europea de la OIT:
Programa e información sobre la acreditación

Aviso a los medias | 21 de marzo de 2013
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará su Novena Reunión Regional Europea bajo el título “Empleo, crecimiento y justicia social” en Oslo entre el 8 y el 11 de abril.

Los representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 51 países miembros de la OIT de Europa y Asia Central discutirán sobre el camino a seguir para la región en el contexto de una crisis financiera, económica y social prolongada. Los participantes analizarán políticas y reformas que pueden salvaguardar tanto el modelo social europeo como el futuro de la región en la economía mundial.

Entre los eventos más destacados de la Reunión de encuentran:

  • un panel de discusión de los Jefes de Estado o de Gobierno, la OIT y la OCDE sobre “Cómo hacer frente a las consecuencias de la crisis financiera”;
  • una mesa redonda tripartita de alto nivel OIT/FMI/CE, sobre “La recuperación de la crisis, políticas coherentes para el crecimiento y el empleo”;
  • y un debate tripartito de alto nivel con la participación de ministros de Trabajo y Hacienda sobre “El crecimiento favorable a la creación de empleo y los empleos de calidad”.

La Conferencia tendrá lugar en el Hotel Radisson Blu Plaza en Oslo. Para más detalles sobre el programa de la reunión de la OIT, por favor visite el sitio web de la OIT: www.ilo.org/erm9

El lugar donde se celebrará la Reunión cuenta con un centro de prensa con acceso inalámbrico a Internet y retransmisión en directo de las sesiones plenarias y de las conferencias de prensa. Las sesiones plenarias y las conferencias de prensa serán retransmitidas vía Internet en www.ilo.org/erm9 y en www.regjeringen.no/erm9. También estarán disponibles entrevistas exclusivas en www.thenewsmarket.com/norway.

Conferencias de prensa: Al terminar los debates se realizarán conferencias de prensa.

Sala de prensa:
Durante la Conferencia, estará a disposición un centro de prensa con acceso inalámbrico a Internet gratuito.

Cobertura de radio/televisión e instalaciones:
Los periodistas de radio y televisión pueden cubrir algunas sesiones desde el área de prensa de la sala plenaria y de la sala de conferencia.

Los periodistas que deseen organizar una cobertura SNG deben notificarlo a la OIT cuando se registran a la conferencia para poder planificarla con anticipación.

Los medios extranjeros que precisen asistencia técnica para transmitir desde la conferencia, por favor póngase en contacto con NRK (Norwegian Broadcasting Corporation): marit.moi@nrk.no

Acreditación adelantada de los medios


Los corresponsales interesados en cubrir la Reunión Regional Europea deben estar acreditados ante la OIT, aun cuando ya estén acreditados como periodistas ante la ONU o posean una acreditación noruega.

A fin de obtener una acreditación para la Reunión, los corresponsales deberán llenar el Formulario de acreditación (en inglés) descargarse aquí y enviarlo, junto a una fotocopia de la credencial del periodista (un carné válido de periodista u otro documento que demuestre su estatus profesional) y su tarjeta de identidad o pasaporte nacional, por correo electrónico (accreditationerm@ilo.org) o fax (+322/735-4825) a la OIT antes del martes 4 de abril 2013.

Los periodistas deberán recoger su carné en el mostrador de acreditación, Hotel Radisson Blu Plaza en Oslo mediante la presentación de un documento de identidad válido con foto.

Para mayor información sobre la acreditación de los medios, por favor póngase en contacto con: Barbara Janssens, tel: +322/736-5942, e-mail: janssens@ilo.org o Fabienne Money, tel: +4122/799-6301, e-mail: money@ilo.org.

Para mayor información, por favor póngase en contacto con:


Stefan Giffeler
Portavoz
Responsable principal de Comunicación para Europa y Asia Central
Tel.: +322/737-5942, -9389
Email: giffeler@ilo.org
o
Barbara Janssens
Asistente de Comunicación
Tel.: +322/736-5942
Email: janssens@ilo.org
o
Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT (DCOMM):
Tel.: +4122/799-7912
E-mail: communication@ilo.org