Eventos pasados

Noviembre 2022

  1. La dimensión social del cambio climático

    16 noviembre 2022

    Este episodio del programa de la OIT "Mundo Laboral" se centrará en la dimensión social del cambio climático y en cómo la OIT la mantiene en primera línea de los debates de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). Únase a nuestros invitados que debatirán sobre cómo lograr una transición justa hacia una economía más verde que funcione para todas las mujeres y hombres del mundo.

  2. COP27: Eventos de la OIT en el Pabellón de la Transición Justa

    8 - 18 noviembre 2022

    Mantener la dimensión social del cambio climático en la vanguardia de los debates es el objetivo de los eventos organizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). Junto con la Comisión Europea, la OIT acoge el primer Pabellón de la Transición Justa, un espacio de convocatoria de eventos, reuniones e intercambio de conocimientos en torno a la transición justa y la acción climática en cooperación con la CMNUCC, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE). Puede ver en directo -o repetir- todos los eventos celebrados en el Pabellón en esta página.

  3. COP 27: Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (sitio web oficial)

    7 noviembre - 18 octubre 2022

Octubre 2022

  1. © ILO 2024

    346.a reunión del Consejo de Administración

    31 octubre - 10 noviembre 2022

  2. © Angelina Bambina 2024

    Cómo lograr la justicia social en el mundo del trabajo

    14 octubre 2022

    En directo a las 16:00 CEST del viernes 14 de octubre, el programa Mundo Laboral de la OIT se centrará en cómo poner la justicia social en el centro de las políticas económicas y de desarrollo mundiales. Únase a nuestros invitados, que debatirán cómo poner en práctica la justicia social, mediante, entre otras cosas, la protección social universal, el diálogo social y la negociación colectiva.

  3. Reunión de expertos sobre el trabajo decente en la economía de plataformas

    10 - 14 octubre 2022

Septiembre 2022

  1. © ILO 2024

    Ceremonia de traspaso del cargo en la OIT

    30 septiembre 2022

    El Director General saliente de la OIT Guy Ryder cede el testigo a Gilbert F. Houngbo.

  2. La protección de los denunciantes de irregularidades en el sector de los servicios públicos: Retos y oportunidades

    28 septiembre 2022

    La mesa redonda, que tendrá lugar en el contexto de la Reunión Técnica de la OIT sobre la Protección de los Denunciantes en la Función Pública, ofrecerá a los representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores la oportunidad de debatir las lagunas, los retos y las oportunidades en la aplicación de los marcos de protección existentes.

  3. Presentación de la edición de 2022 de la Revista Internacional de Investigación Sindical

    26 septiembre 2022

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT (ACTRAV) organizará una presentación de alto nivel del Revista Internacional de Investigación Sindical el 26 de septiembre de 2022 a las 13h30 (hora de Europa Central-de Ginebra). “La revitalización de los sindicatos: Organizar las nuevas formas de trabajo que incluyen a los trabajadores de plataformas” se presentará durante una mesa redonda, que congregará a autores, investigadores, académicos, representantes de la OIT y dirigentes del movimiento sindical.

  4. Reunión técnica sobre la protección de los denunciantes de irregularidades en el sector de los servicios públicos

    26 - 30 septiembre 2022