Eventos pasados

Abril 2023

  1. Foro de la Juventud del ECOSOC: Financiar nuestro futuro

    26 abril 2023

    Esta sesión ministerial del Foro de la Juventud del ECOSOC abordará los medios financieros y de otro tipo que se necesitan para aplicar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible con vistas a permitir que los jóvenes alcancen su pleno potencial, contribuyan al desarrollo de la juventud y alcancen los objetivos y metas que contiene. Se centrará en las experiencias y mejores prácticas en la promoción de innovaciones lideradas por los jóvenes para empleos decentes para la juventud.

  2. Reunión técnica sobre una recuperación económica verde, sostenible e inclusiva para el sector de la aviación civil

    24 - 28 abril 2023

  3. La unidad sindical en África: ¿cómo lograrla?

    11 abril 2023

    Para estimular los debates y la investigación sobre el reto de la revitalización dentro del movimiento sindical, la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT organizará unas Jornadas de Investigación Laboral en abril de 2023. Esta serie de seminarios web reunirá a autores, investigadores, académicos, representantes de la OIT y dirigentes sindicales. Para África, el seminario web regional de alto nivel se centrará en el tema "Unidad sindical en África: ¿cómo puede lograrse?"

Marzo 2023

  1. Aprovechamiento de los bancos públicos de desarrollo para lograr comunidades resilientes: Hacia la justicia social y transiciones climáticas justas

    30 marzo 2023

    Dado que el cambio climático afecta de manera desproporcionada a las comunidades marginadas, pobres y vulnerables, agravando las desigualdades dentro de los países y entre ellos, en este evento se debatirá cómo los Bancos Públicos de Desarrollo pueden ayudar a construir una agenda social integral, para apoyar una transición fuerte y justa.

  2. © Muhammad-taha Ibrahim 2024

    Reunión de socios para el desarrollo del programa emblemático mundial sobre la construcción de pisos de protección social para todos

    24 marzo 2023

  3. © UNDESA 2024

    Clausura de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023

    24 marzo 2023

    La Conferencia ha reunido a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y partes interesadas de todos los sectores para acelerar el progreso hacia el acceso universal al agua potable y el saneamiento para 2030.

  4. © Jeff Ackley 2024

    Agua y trabajo: Lo que esta en juego

    23 marzo 2023

    Mientras se celebra en Nueva York la histórica Conferencia de la ONU sobre el Agua, descubrimos por qué la escasez de agua y saneamiento frena las economías y las sociedades. Y, cuando se cumplen tres años del inicio de la pandemia de la COVID-19, la emisión online de la OIT 'Mundo laboral' analiza por qué las mujeres se han visto y siguen viéndose desproporcionadamente afectadas por la crisis.

  5. Violencia y acoso en el trabajo en línea y facilitados por las TIC: restablecer el sistema

    14 marzo 2023

  6. © ILO 2024

    347.a reunión del Consejo de Administración

    13 - 23 marzo 2023

  7. © Andrey Popov 2024

    Galvanizar el compromiso para la acción: Acabar con la violencia y el acoso en el trabajo

    8 marzo 2023

    En este seminario web, líderes de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá debatirán sobre el proceso de ratificación y sus implicaciones para acabar con la violencia de género y el acoso en el mundo laboral, incluidos los compromisos de Estados Unidos con los principios del C190 de la OIT.