Eventos pasados

Septiembre 2023

  1. © pexels-kampus-production 2024

    Reunión técnica sobre la digitalización en el sector minorista como motor de la recuperación económica y el trabajo decente

    25 - 29 septiembre 2023

    Si bien la digitalización tiene el potencial de apoyar la creación de empleo, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo, también ha sacado a la luz desafíos para garantizar el trabajo decente en el sector minorista. Representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores del sector minorista se reunieron en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra del 25 al 29 de septiembre de 2023 para debatir cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización; garantizar que sea sostenible, resiliente e inclusiva, y que promueva eficazmente el trabajo decente.

  2. © Unsplash / Nikko Balanial 2024

    Cómo la lucha contra las desigualdades puede ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    21 septiembre 2023

    Mientras los Jefes de Estado y de Gobierno se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York para examinar la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el programa de la OIT El mundo del trabajo analizará en qué punto nos encontramos con respecto a los 17 ODS y qué más hay que hacer para alcanzarlos.

  3. Nuevos Enfoques de la Educación de los Trabajadores para Impusar la Revitalización de los Sindicatos

    18 - 20 septiembre 2023

    Este simposio mundial reunirá a altos dirigentes sindicales, instituciones académicas y de educación de trabajadores, activistas y socios de cooperación de todas las regiones en un formato virtual de tres días de duración, del 18 al 20 de septiembre de 2023. El simposio de tres días tiene como objetivo generar un análisis colectivo del estado actual de la educación obrera en todo el mundo, recomendar y adoptar estrategias y soluciones innovadoras para las necesidades apremiantes y emergentes de los trabajadores en el contexto de un mundo laboral en constante transformación a través de la educación obrera, como contribución a la estrategia mundial sobre la educación de trabajadores.

  4. Octava reunión del Grupo de Trabajo Tripartito del Mecanismo de Examen de las Normas

    11 - 16 septiembre 2023

    La octava reunión del Grupo de Trabajo Tripartito del Mecanismo de Examen de las Normas (GTT del MEN) se celebrará del 11 al 16 de septiembre de 2023.

Julio 2023

  1. © Sproetniek 2024

    Reunión regional sobre "Mujeres en la minería: mujeres para un futuro más inclusivo en la minería en África"

    17 - 19 julio 2023

    La Oficina Regional de la OIT para África (ROAF) y el Departamento de Políticas Sectoriales (SECTOR) organizan una reunión regional sobre “Mujeres en la minería: mujeres para un futuro más inclusivo en la minería en África”, en Dakar, Senegal, del 17 al 19 de julio de 2023. La reunión tiene como objetivo generar consenso y apoyo a acciones concretas para promover la igualdad de género y el trabajo decente para las mujeres, y abordar los retos a los que se enfrentan en la minería a gran y pequeña escala en África.

  2. 8ª Conferencia sobre Regulación para el Trabajo Decente

    10 - 12 julio 2023

    El mayor foro interdisciplinario e internacional de la OIT para la investigación sobre regulación laboral, que propone políticas transformadoras y soluciones innovadoras.

Junio 2023

  1. Simposio internacional sobre la mejora de las sinergias entre la protección social y la gestión de las finanzas públicas

    27 - 28 junio 2023

    El Simposio Internacional reúne a responsables políticos, interlocutores sociales, sociedad civil y socios para el desarrollo con el fin de debatir las prácticas y estrategias innovadoras para crear sistemas de protección social sostenibles y basados en los derechos resultantes del Programa de Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas.

  2. La ecologización de las empresas: Transformar los procesos y los lugares de trabajo

    21 junio 2023

    Lanzamiento de informe clave de la OIT en español: un componente fundamental de la Transición Justa.

  3. © ILO 2024

    348ª reunión del Consejo de Administración

    17 junio 2023

  4. Seminario web de la OIT: El papel de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción de la contratación equitativa

    15 junio 2023