Eventos pasados

Abril 2019

  1. Foro de diálogo mundial sobre el trabajo decente en la gestión de los desechos eléctricos y electrónicos

    9 - 11 abril 2019

  2. Encuentro por el Futuro del Trabajo en Chile

    1 abril 2019

    En el marco del centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, en conjunto con las Comisiones de Trabajo Y Previsión Social del Senado y de la Cámara de Diputados de Chile, realizarán este encuentro tripartito para analizar las principales conclusiones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.

Marzo 2019

  1. Pedaleando por el Trabajo Decente

    31 marzo 2019

    Cientos de personas en San José van a conmemorar el Centenario de la OIT a bordo de una bicicleta.

  2. Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos

    8 marzo 2019

    Con la participación de Yalitza Aparicio, actriz principal nominada al Oscar de la película Roma (mejor ganadora del BAFTA), como oradora principal

  3. Foro Internacional por la Igualdad Laboral

    8 marzo 2019

    Este evento, realizado en el marco del Centenario de la OIT, es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, y ONU Mujeres.

Febrero 2019

  1. Reunión sectorial tripartita sobre la contratación y retención de la gente de mar y la promoción de las oportunidades para las mujeres de mar

    25 febrero - 1 marzo 2019

  2. Encuentro tripartito sobre el Futuro del Trabajo en el Perú

    14 febrero 2019

    En el marco de las actividades por el Centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para los Países Andinos y el Gobierno de Perú llevarán a cabo un Encuentro para presentar ante público nacional el Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, y propiciar una reflexión a nivel de país sobre los desafíos y las recomendaciones que plantea el documento, concentrando la atención sobre la realidad del mundo del trabajo en el Perú, especialmente en el contexto de la reforma laboral que se ha planteado en el país.

  3. Reunión tripartita de expertos sobre el diálogo social transfronterizo

    12 - 15 febrero 2019

    De conformidad con una decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo en su 334a reunión (noviembre de 2018), la OIT organizará una reunión tripartita de expertos sobre el diálogo social transfronterizo, que se celebrará en la sede de la OIT en Ginebra del 12 al 15 de febrero de 2019.

Enero 2019

  1. Lanzamiento oficial del centenario de la OIT

    22 enero - 31 diciembre 2019

    A las 16:00 hora de Ginebra (15:00 GMT) tendrá lugar una ceremonia para dar comienzo formalmente las celebraciones del centenario en la sala de las columnatas “Colonnades”, en la sede de la OIT.

  2. Lanzamiento del informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo

    22 enero - 31 diciembre 2019

    El informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo se publicará oficialmente el 22 de enero de 2019.