Eventos pasados

Noviembre 2023

  1. © A. Nguyen / ILO 2024

    Discapacidad en los esfuerzos de sostenibilidad: empresas liderando el camino

    14 - 15 noviembre 2023

    La Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT celebrará su 10ª conferencia anual sobre " Discapacidad en los esfuerzos de sostenibilidad: empresas liderando el camino" los días 14 y 15 de noviembre de 2023 en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza.

  2. Conferencia conjunta OMI-OIT sobre el trabajo en el mar

    13 noviembre 2023

    La Conferencia se centrará en intercambiar puntos de vista y experiencias sobre: cómo garantizar los derechos de la gente de mar y los pescadores; determinar las lagunas del marco normativo actual, incluso en relación con la gestión responsable, y estudiar cómo pueden colaborar los Gobiernos, el sector, las OIG y las ONG para mejorar el marco jurídico marítimo internacional pertinente.

  3. Academia sobre Desarrollo Rural

    13 noviembre - 8 diciembre 2023

    La edición 2023 de la Academia sobre Desarrollo Rural se llevará a cabo en modo mixto con una fase en línea del 13 al 24 de noviembre y una fase presencial del 4 al 8 de diciembre de 2023 en Turín, Italia.

Octubre 2023

  1. © sturti 2024

    Celebración del Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo de las Naciones Unidas

    31 octubre 2023

    Este Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo pretende poner de relieve los cuidados y el apoyo como piedra angular del desarrollo sostenible y acelerador de la igualdad de género. Permitirá a todas las partes interesadas asumir, renovar o mejorar su compromiso y tomar medidas para promover los derechos de los cuidadores, los cuidadores y las personas que reciben cuidados y apoyo. Siga el evento en directo desde la sede de la ONU en Nueva York.

  2. © ILO 2024

    349ª reunión del Consejo de Administración

    30 octubre - 9 noviembre 2023

  3. © Unsplash / @wocintechchat 2024

    Mejores datos para mejores vidas laborales

    19 octubre 2023

    Coincidiendo con la 21ª Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo que se celebra en la sede de la OIT en Ginebra y a la que asisten mas de 500 especialistas, Mundo Laboral habló de la importancia de los datos en todo lo relacionado a los temas de empleo. El programa también le contó los entresijos de la campaña #CoffeePeople, cuyo objetivo es promover y mantener unas condiciones de trabajo seguras en la cadena mundial de suministro de café.

  4. Presentación del informe en español “El valor del trabajo esencial"

    18 octubre 2023

    La pandemia de la COVID-19 ha demostrado cómo las sociedades han infravalorado a los trabajadores clave y la importancia de ofrecer a estos trabajadores una remuneración adecuada y condiciones de trabajo decentes.

  5. Protección en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales: un webinario global para preparar memorias y comentarios para el Estudio General

    18 octubre 2023

    Organizado conjuntamente por el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (NORMES) y el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIFOIT)

  6. Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo (CIET)

    11 - 20 octubre 2023

Septiembre 2023

  1. © Unsplash/ Jorge Barahona 2024

    Trabajo infantil y exclusión educativa de los niños indígenas

    25 septiembre 2023

    La mesa redonda debatirá las conclusiones de un documento temático de la OIT sobre el doble reto del trabajo infantil y la exclusión educativa de los niños indígenas. Las conclusiones del documento dejan claro que el trabajo infantil y la exclusión educativa de los niños indígenas se deben en gran parte a violaciones más amplias de los derechos de los pueblos indígenas.