Eventos pasados

Julio 2019

  1. Reunión técnica encargada de fomentar el intercambio de opiniones para seguir desarrollando y aplicando la estrategia integrada para abordar los déficits de trabajo decente en el sector del tabaco

    3 - 5 julio 2019

Junio 2019

  1. Exposición fotográfica en el Metro de Santiago: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”

    27 junio - 30 agosto 2019

    En el marco de la conmemoración del Centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Metro de Santiago inauguran una muestra que visibiliza la labor e historia de la Organización.

  2. Presentación del Libro para el Centenario de la OIT

    18 junio 2019

  3. JUNTOS para un futuro más prometedor sin trabajo infantil

    13 junio 2019

    El Día mundial contra el trabajo infantil de 2019 es una oportunidad para reflexionar sobre un siglo de lucha, pero también para prepararnos a asumir nuevos retos y oportunidades. El foro temático se centrará en los principales cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo a raíz de las nuevas tecnologías, los retos medioambientales y los cambios demográficos, y sus repercusiones en los jóvenes en nuestra sociedad. Teniendo presentes las áreas de acción que han resultado eficaces en la lucha contra el trabajo infantil, el foro también tratará de la intensificación de las medidas para dar cumplimiento a la meta 8.7 de los ODS, que implica la ratificación y aplicación de las normas internacionales del trabajo y su cumplimiento en la ley y en la práctica. El foro será seguido por una segunda parte titulada "Empoderar a los actores para el cambio social", que se centrará en el papel que desempeñan las alianzas en la creación de impulso para campañas y acciones contra el trabajo infantil. En el contexto del Día mundial y del Programa SCREAM (Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación) de la OIT, esta parte destaca el papel clave de los niños y los jóvenes en estos esfuerzos.

  4. 100 años de OIT: Muestra interactiva en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile

    11 junio - 10 noviembre 2019

    En el marco del centenario de la OIT, el Museo de la Memoria y los DD.HH. de Chile y la Organización Internacional del Trabajo presentan la exposición: "Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente. 100 años de la OIT", muestra conjunta que busca visibilizar las problemáticas que hoy enfrenta el mundo del trabajo.

  5. Centro de prensa de la 108a Conferencia Internacional de Trabajo

    10 - 21 junio 2019

  6. 108.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo - Reunión del centenario de la OIT

    10 - 21 junio 2019

  7. Jóvenes de Costa Rica realizarán simulación de la CIT

    8 junio 2019

    Estudiantes de educación secundaria de varios colegios de Costa Rica realizarán una simulación de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  8. Analizarán futuro del trabajo en Costa Rica

    5 junio 2019

    A la actividad han sido convocados representantes de gobierno, sector de los empleadores y sector de los trabajadores, así como académicos y otros actores sociales.

Mayo 2019

  1. El futuro del trabajo: la importancia de la formación técnica profesional como medio para afrontar desafíos

    30 mayo 2019

    En este conversatorio, se propiciará un espacio de reflexión y diálogo de alcance académico, acerca de los desafíos del futuro del trabajo en Bolivia. Los participantes conocerán acerca de los cambios en el empleo y la producción a partir de la revolución 4.0 y conversarán acerca de cuáles serían las mejores prácticas en torno a la formación técnica profesional para responder mejor a los retos del futuro del trabajo.