Eventos pasados

Enero 2024

  1. Conferencia sobre la prevención y el tratamiento de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo a través de la seguridad y la salud en el trabajo

    23 enero 2024

    Este evento tiene como objetivo difundir los resultados de la investigación y fomentar el debate entre representantes gubernamentales, interlocutores sociales y otras partes interesadas sobre los beneficios, retos y lagunas de abordar y prevenir la violencia y el acoso a través de los marcos de SST.

Diciembre 2023

  1. ¿Cómo afrontar los retos del empleo juvenil?

    15 diciembre - 15 noviembre 2023

    Hay aproximadamente 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo. En este episodio de Mundo Laboral, hablamos de cómo afrontar los retos del empleo juvenil con Sara Elder, Jefa de la Unidad de Análisis del Empleo y Políticas Económicas de la OIT.

  2. Lanzamiento del número 2023 de la Revista Internacional de Investigación Sindical

    11 diciembre 2023

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT organiza un acto de alto nivel para presentar el nuevo número de la Revista Internacional de Investigación Sindical el 11 de diciembre de 2023 a las 14.00 horas (CET - hora de Ginebra). Bajo el título "Un nuevo contrato social: Lograr la justicia social en una era de cambio acelerado", la publicación se presentará durante un debate que reunirá a los autores, investigadores, académicos, representantes de la OIT y dirigentes del movimiento sindical.

  3. Centenario de la adhesión de Etiopía a la OIT

    4 diciembre 2023

    Etiopía celebra el centenario de su adhesión a la OIT con una Conferencia Nacional del Trabajo. En la ceremonia inaugural de alto nivel participarán el Director Regional de la OIT, el Director General Adjunto, el Viceprimer Ministro etíope, ministros, dirigentes sindicales y asociaciones patronales.

  4. © M.Khaled / COP28 2024

    COP28: Siga los actos de la OIT retransmitidos desde el "Pabellón de la Transición Justa"

    1 - 11 diciembre 2023

    Por segundo año consecutivo, la OIT y la Comisión Europea acogen el Pabellón de la Transición Justa, un espacio de convocatoria de eventos, reuniones e intercambio de conocimientos en torno a la transición justa y la acción por el clima, en cooperación con la CMNUCC, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE). Puede seguir los siguientes eventos en directo -o grabados- en esta página.

  5. © ILO/Thierry Falise 2024

    El impacto del cambio climático sobre el trabajo infantil: Retos y oportunidades de acción

    1 diciembre 2023

    Organizada durante la 14ª reunión anual de la Plataforma sobre el trabajo infantil de la OIT, la conversación tiene como objetivo fomentar la comprensión de los vínculos entre el cambio climático y los derechos laborales, en particular el trabajo infantil, y proporcionar una visión general de lo que está haciendo la OIT para hacer frente a este desafío.

Noviembre 2023

  1. Mesa redonda de la OIT : libertad de asociación y libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores migrantes

    29 noviembre 2023

    La OIT organizará una mesa redonda virtual para debatir y presentar las conclusiones de su último informe sobre los derechos de los trabajadores migrantes en materia de libertad de asociación y libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva (FACB, por sus siglas en inglés. La mesa redonda reunirá a un panel de partes interesadas que representan las voces del mundo del trabajo y expertos clave, que identificarán desafíos e ideas clave para garantizar que los trabajadores migrantes disfruten efectivamente de sus derechos de FACB.

  2. © ILO 2024

    El papel del diálogo social y de sus instituciones en la lucha contra las desigualdades en el mundo del trabajo

    23 - 24 noviembre 2023

  3. © lovelyday12 2024

    ¿Cómo abordará la Coalición Mundial por la Justicia Social los retos del mundo laboral?

    23 noviembre 2023

    En este episodio de Mundo Laboral, la Directora General Adjunta Celeste Drake habla de la Coalición Mundial por la Justicia Social, recientemente aprobada por el Consejo de Administración de la OIT. A pocos días de la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, hablamos de lo que probablemente se discutirá en Dubai y de lo que hará la OIT durante la Conferencia. También hablamos del próximo Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará en Sydney a finales de este mes.

  4. © Dietmar Rabich 2024

    Reunión técnica sobre el trabajo decente y sostenible en el sector de las vías de navegación interior

    20 - 24 noviembre 2023