Eventos pasados

Marzo 2024

  1. © unsplash 2024

    Desafíos y oportunidades de la digitalización

    11 marzo 2024

    La Sección de Alto Nivel del Consejo de Administración se centrará en los desafíos y las oportunidades que plantea la digitalización para el mundo del trabajo, en particular la inteligencia artificial (IA) y la gestión algorítmica. El debate, en el que participarán expertos prominentes, tiene por objeto informar al Consejo de Administración sobre las últimas novedades y aportar ideas para seguir investigando y debatiendo sobre el tema.

  2. © ILO 2024

    350ª reunión del Consejo de Administración

    4 - 14 marzo 2024

    La 350ª reunión del Consejo de Administración de la OIT examinará los retos y oportunidades creados por la digitalización y recibirá un informe de situación sobre la Coalición Mundial por la Justicia Social. Del 4 al 14 de marzo la reunión también examinará los trabajos relacionados con un nuevo contrato social y revisará una serie de informes nacionales.

Febrero 2024

  1. Segunda reunión del Grupo de trabajo tripartito mixto OIT-OMI para determinar y abordar cuestiones relativas a la gente de mar y los factores humanos

    27 - 29 febrero 2024

  2. © ILO 2024

    Justicia social: El reto de la juventud africana

    23 febrero 2024

    Dado que la mitad de la población de África tiene 19 años o menos, y que se prevé que una cuarta parte de la población mundial vivirá en este continente en 2050, la justicia social no podrá alcanzarse a escala mundial si no se logra primero para los jóvenes de África. En este Día Mundial de la Justicia Social, la OIT África reúne a representantes de la comunidad internacional para escuchar a los jóvenes sobre lo que necesitan para hacer realidad sus sueños, y descubrir sus soluciones a las injusticias sociales de África.

  3. © filadendron 2024

    Día Mundial de la Justicia Social

    20 febrero 2024

  4. Reunión de expertos sobre políticas salariales, incluidos los salarios vitales

    19 - 23 febrero 2024

  5. Reunión de expertos sobre políticas salariales, incluidos los salarios vitales

    19 - 23 febrero 2024

  6. Diálogo interactivo y lanzamiento de la guía "Work Wise Youth: Una guía sobre los derechos de los jóvenes en el trabajo"

    14 febrero 2024

    Este evento en línea incluirá un diálogo interactivo e intergeneracional sobre la importancia de la promoción de los derechos de los jóvenes en el trabajo, tanto para los individuos, empresas y sociedades. Además, durante el evento se presentará la guía " Work Wise Youth: Una guía sobre los derechos de los jóvenes en el trabajo". Esta guía tiene como objetivo apoyar a los mandantes de la OIT y otras partes interesadas en sus iniciativas para sensibilizar a los jóvenes sobre sus derechos en el trabajo, con un enfoque especial en aquellos en contextos de desplazamiento forzado.

  7. Reunión conjunta OIT-OMI para adoptar las directrices sobre la realización de exámenes médicos de los pescadores/el personal de los buques pesqueros

    12 - 16 febrero 2024

Enero 2024

  1. Conferencia sobre la prevención de la violencia y el acoso en el trabajo mediante la seguridad y la salud

    23 enero 2024

    Este evento tiene como objetivo difundir los resultados de la investigación y promover el debate entre representantes gubernamentales, interlocutores sociales y otras partes interesadas sobre los beneficios, retos y lagunas en la lucha y prevención de la violencia y el acoso en el contexto de la seguridad y salud en el trabajo.