• © Alex Berger 2015

    Zambia: Cuatro por el precio de uno

    Agenda de Desarrollo 2030

    En Zambia, un nuevo proyecto OIT-FAO para el empleo agrícola tiene por objetivo crear 3.000 nuevos empleos decentes para los jóvenes rurales, aumentar sus ingresos y suplir las deficiencias nutritivas. Al hacerlo, persigue cuatro de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer

  • Hacer que el agua trabaja para todos

    La profesora Jayati Ghosh, de la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi, explica por qué la formalización y el reconocimiento de los trabajadores del sector del agua no sólo beneficia a estos sino también al crecimiento económico.

    Leer

  • © SCORE 2015

    Las PYME en América Latina: El camino de la productividad

    Una fábrica de calzado en Colombia se marca como objetivo mejorar su competitividad al instaurar mecanismos que fomenten la cooperación en el puesto de trabajo.

    Leer

  • © Danilo Pinzon / World Bank 2015

    La agenda de desarrollo hacia 2030: Un gran avance para el mundo del trabajo

    "El respaldo unánime por parte de los Estados miembros de las Naciones Unidas otorga a la comunidad internacional el ímpetu que necesita para colaborar a fin de abordar los enormes desafíos que enfrenta la humanidad y nuestro planeta, sobre todo los relacionados con el mundo del trabajo”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

    Leer