Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
Desarrollo económico local
Como parte de los esfuerzos de la OIT para apoyar a las comunidades más afectadas por la crisis de los refugiados sirios en Jordania, la edición 2014 de la Feria de las aceitunas y otros productos rurales de Irbid reunió a agricultores y empresas locales para presentar los productos y explorar nuevas maneras de desarrollar la industria de la aceituna.
1
© Kirill Kudryavtsev / APF / AFP 2014
Informes conjuntos de la OIT y el IPM
En un contexto de envejecimiento de la población y de un crecimiento económico bajo, pocos gobiernos europeos están haciendo lo suficiente para ayudar a los nuevos migrantes a pasar de empleos precarios y poco calificados a trabajos decentes, sostiene un nuevo informe del Instituto de Políticas de Migración y la OIT.

  1. Portal de la OIT sobre la migracíon laboral
2
© ILO / Ferry Latief 2014
Nuevo estudio de la OIT
Un informe de la OIT señala dos tendencias divergentes: mientras que varios países se orientan hacia una mayor consolidación presupuestaria y menor gasto social, diversos países en desarrollo están determinados a extender sus regímenes de protección social.

  1. Portal de la OIT sobre la protección social
3
© Issouf Sanogo / AFP 2014
Seguridad y salud en el trabajo
La infección del personal de salud por el virus Ebola en África occidental destaca los riesgos que enfrentan los trabajadores que entran en contacto con la enfermedad. La OIT está colaborando con la Organización Mundial de la Salud en actividades específicas a fin de abordar importantes cuestiones sobre seguridad y salud y otras relacionadas con el mundo del trabajo que surgen del brote de este virus.
  1. Declaración de la Mesa del Consejo de Administración sobre el brote de Ébola
4

Participe

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad