Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
© P. Virot / ILO 2014
Protección social
Un informe de la OIT lanzado con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad señala que el 52 por ciento de ellos a nivel mundial percibe una pensión, si bien la cobertura de servicios suele ser inadecuada. Las medidas de consolidación fiscal han agravado esta tendencia.

  1. Portal de la OIT sobre la protección social
1
© Sébastien Berda / AFP 2014
Empleo
Un nuevo informe de la OIT presenta una serie de medidas dirigidas a estimular la tan necesaria creación de empleos y reducir el desempleo masivo en España, al tiempo que comienzan a registrarse algunas señales de recuperación económica.

  1. Leer el informe: "España: Crecimiento con Empleo"
2
© UN Photo/Kibae Park 2014
Artículo de opinión
El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christina Figueres, sostienen que la reunión sobre Cambio Climático de la ONU ofrece la oportunidad de avanzar hacia un futuro seguro, saludable y prósporo que se traduzca en trabajo decente para millones de personas.

  1. Cumbre sobre el clima 2014
3
© Issouf Sanogo / AFP 2014
Blog
La infección del personal de salud por el virus Ebola en África occidental destaca los riesgos que enfrentan los trabajadores que entran en contacto con la enfermedad. Dennis Zulu, director del programa en la Oficina de la OIT en la región, destaca la importancia de proporcionar a los trabajadores los conocimientos y equipos necesarios para protegerse.
  1. Brote de ébola: El papel de la OIT
4
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad