Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
Industria de la confección en Bangladesh
Un año después del accidente más grave de la historia de la industria de la confección mundial, la Organización Internacional del Trabajo, el gobierno de Bangladesh, los empleadores, los sindicatos y la comunidad internacional están trabajando juntos para abordar las causas profundas del desastre y garantizar un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores de la confección.
1
Trabajo infantil
Para dar respuesta a la crisis de los refugiados sirios en Jordania, la OIT considera prioritario el problema del trabajo infantil. El Gobierno Jordano ha señalado que desde que comenzó el flujo de refugiados en 2011 se ha duplicado el número de niños trabajadores en el país, hasta alcanzar los 60.000.

  1. Portal de la OIT sobre el trabajo infantil
2
Combatir las desigualdades
En una declaración enviada a las reuniones de primavera 2014 del FMI y el Banco Mundial, el Director General de la OIT advirtió sobre el creciente desempleo mundial e hizo un llamado a favor de medidas que estimulen el poder adquisitivo de los hogares.
3
© Chandan Khanna / AFP 2014
Discapacidad y trabajo
Contratar a personas con discapacidad – un enorme segmento del mercado, ampliamente ignorado – tiene mucho sentido para las empresas. Pero esto requiere superar el miedo a lo desconocido, y fijarse en las habilidades y no en las discapacidades.

  1. Portal de la OIT sobre Discapacidad y trabajo
4
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad