Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
Responsabilidad social de las empresas
Un nuevo acuerdo abordará las relaciones laborales, los salarios, el desarrollo de la capacidad y la adquisición de calificaciones de los interlocutores sociales en las cadenas de aprovisionamiento mundial de la industria de la confección.

  1. Helpdesk de la OIT para empresas sobre las normas del trabajo
1
© Song Wen / XINHUA 2014
Las cooperativas en calidad de empleadores
Desde los acopiadores de cereales hasta las cooperativas de crédito, las empresas cooperativas en calidad de empleadores están asumiendo un papel de liderazgo en los acuerdos sociales.

  1. Portal de la OIT sobre las cooperativas
2
© Issouf Sanogo / AFP 2014
Blog
La infección del personal de salud por el virus Ebola en África occidental destaca los riesgos que enfrentan los trabajadores que entran en contacto con la enfermedad. Dennis Zulu, director del programa en la Oficina de la OIT en la región, destaca la importancia de proporcionar a los trabajadores los conocimientos y equipos necesarios para protegerse.
  1. Brote de ébola: El papel de la OIT
3
Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC)
En Asia Central se ha puesto en marcha un programa apoyado por la OIT en el que participan gobiernos, sindicatos y empleadores para hacer frente eficazmente a las peores formas de trabajo infantil.

  1. Portal de la OIT sobre el trabajo infantil
4

Redacción de la OIT

  1. Desarrollo de empresas

    Comenzar una vida nueva gracias al cultivo de hongos
    Desde la Tailandia

Actividades institucionales

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad