Noticias

Junio 2006

  1. Comunicado de prensa

    OIT adopta nuevos instrumentos sobre seguridad y salud, relación de trabajo y una resolución sobre el asbesto

    15 de junio de 2006

    La 95ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT adoptó hoy nuevos instrumentos laborales internacionales con normas y medidas sobre seguridad y salud laboral y sobre la relación de trabajo.

  2. Artículo

    Pitazo final para la trata de personas y la explotación sexual

    15 de junio de 2006

    Durante el Mundial de Fútbol, una ONG alemana presenta su campaña contra la trata de personas para explotación laboral y sexual. De acuerdo con fuentes de la policía alemana, los temores de que el tráfico de mujeres durante los juegos alcanzace la cifra de decenas de miles no se han materializado.

  3. Comunicado de prensa

    Aumentan las nuevas formas de violencia en el trabajo, dice informe de la OIT

    14 de junio de 2006

    La violencia en el trabajo aumenta en todo el mundo y en algunos países alcanza niveles de epidemia, de acuerdo con una nueva publicación de la OIT que se refiere a prácticas como la intimidación, el hostigamiento sistemático o mobbing, las amenazas por parte de compañeros sicológicamente inestables, el acoso sexual y los homicidios.

  4. Artículo

    95a Conferencia Internacional del Trabajo, 2006
    Lugares de trabajo inseguros: Los inspectores enfrentan un reto enorme

    14 de junio de 2006

    Gran parte de las 6.000 muertes que ocurren cada día a causa de accidentes o enfermedades relacionados con el trabajo podrían ser prevenidas con inspecciones laborales eficaces. Pero este aspecto vital de la seguridad en el lugar de trabajo enfrenta una serie de retos, como la falta de formación, recursos insuficientes y hasta violencia.

  5. Artículo

    95a Conferencia Internacional del Trabajo, 2006
    Abre una empresa, dale rumbo a tu vida

    14 de junio de 2006

    El informe del Director General a la Conferencia dice que el desempleo mundial aumentó 21,9 por ciento entre 1995 y 2005. Entre los factores que contribuyeron a este incremento se cita el deterioro de la situación laboral en los países en transición del este de Europa y de Asia central.

  6. Artículo

    95a Conferencia Internacional del Trabajo, 2006
    Seguridad y salud laboral en Kazajstán: Un modelo para Asia Central

    13 de junio de 2006

    Después del colapso de la Unión Soviética se deterioraron las condiciones de trabajo en Kazajstán, al igual que en otras ex repúblicas Soviéticas. En los años '90, se registraron más de 3.000 accidentes anuales en el trabajo, los cuales causaron la muerte de más de 300 trabajadores.

  7. Comunicado de prensa

    Nuevo presidente del Consejo de Administración de la OIT es sudafricano El Comité de Libertad Sindical citó los casos de Camboya, Djibouti, la República Islámica de Irán, y Zimbabwe

    12 de junio de 2006

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) eligió como su nuevo presidente para el período 2006-2007 al ministro del Trabajo de la República de de Sudáfrica, Membathisi Mphumzi Shepherd Mdladlana.

  8. Artículo

    Día Mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio 2006
    La eliminación del trabajo infantil: Juntos podemos hacerlo

    9 de junio de 2006

    La Conferencia Internacional del Trabajo de este año se concentrará también en las actividades contra el trabajo infantil en diversas partes del mundo. El 9 de junio, la sesión plenaria discutirá el nuevo Informe Global sobre Trabajo Infantil de la OIT, y habrá una actividad especial sobre los progresos en países como Brasil, Tanzania y Turquía.

  9. Comunicado de prensa

    El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, habló ante la 95ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT "El trabajo decente se encuentra en el corazón de la paz"

    8 de junio de 2006

    El trabajo decente "se encuentra en el corazón de la paz" dijo hoy el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, al dirigirse a la Conferencia anual de la OIT con un discurso en el que llamó a adoptar medidas concretas para una globalización más justa y pidió poner en marcha una iniciativa para reducir el gasto de recursos en la carrera armamentista.

  10. Artículo

    95ª Conferencia Internacional del Trabajo, 2006 "Papa na come": Liberia se levanta de las cenizas y quiere empleos en vez de armas

    7 de junio de 2006

    Una guerra civil que duró 14 años mató a 250.000 de los 3 millones de habitantes de Liberia, desplazó a la mayoría de los sobrevivientes, cuadruplicó el número de personas con VIH/SIDA y dejó al país con una deuda externa de 3.500 millones de dólares. La OIT y otras agencias internacionales ya comenzaron a respaldar al Gobierno de la Presidenta Ellen Johnson Sirleaf en sus esfuerzos por reconstruir el país y recuperar la esperanza para su gente.