Noticias

Marzo 2009

  1. Consejo de Administración de la OIT

    El Consejo de Administración de la OIT concluye discusion sobre respuestas a la crisis economica y de empleos a nivel global

    27 de marzo de 2009

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) finalizó las discusiones sobre la crisis financiera y económica global con la recomendación de una serie de medidas que apuntan a mitigar su impacto y forjar una recuperación sustentable.

  2. Noticia

    El Gobierno de Brasil suscribió un acuerdo con la OIT para la promoción de la cooperación Sur-Sur con países de América Latina, el Caribe y África

    24 de marzo de 2009

    El Gobierno de la República Federativa del Brasil y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), suscribieron un Acuerdo de asociación complementario para impulsar la cooperación Sur-Sur, inspirado por el compromiso del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva de apoyar a países de América Latina, el Caribe y África en la promoción del trabajo decente y la justicia social por medio de la cooperación horizontal y de un espíritu de solidaridad entre naciones.

  3. Crisis global

    La OIT llama a un plan mundial para el empleo de carácter urgente que impida una crisis de trabajo “prolongada y severa”

    24 de marzo de 2009

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo llamó a la creación de un “Pacto Mundial para el Empleo” que impida una crisis de trabajo “prolongada y severa”, la cual conduciría a un enorme aumento del desempleo y la pobreza laboral.

  4. Reunión de Alto Nivel sobre la Crisis Económica y Financiera Global

    El Director Gerente del FMI hace un llamado para una mayor cooperación con la OIT

    23 de marzo de 2009

    El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, hizo un llamado para una mayor cooperación entre el FMI y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y dijo que la coordinación entre instituciones multilaterales es decisiva para enfrentar la crisis económica mundial.

  5. Artículo

    Brasil extiende el programa Bolsa Familia durante la crisis económica

    20 de marzo de 2009

    Cuando surgieron las primeras señales de dificultades económicas en el mundo industrializado, se preveía que el “efecto de absorción” aislaría al mundo en desarrollo de la crisis. En la actualidad, resulta claro que la crisis económica es de carácter global y que ningún país es inmune a ella. En Brasil, una medida clave ha sido la extensión de su exitoso programa de transferencia monetaria –Bolsa Familia– a un mayor número de familias pobres. El programa Bolsa Familia fue recientemente el principal tema de discusión durante una reunión especial del Consejo de Administración de la OIT.

  6. Seguridad alimentaria

    Taller Técnico Tripartito sobre el Impacto de la Crisis de los Precios de los Alimentos en el Trabajo Decente

    9 de marzo de 2009

    La OIT organizó un taller de dos días -el 5 y 6 de marzo de 2009- para analizar el impacto de la crisis de los precios de los alimentos sobre el trabajo decente. La reunión recomendó una serie de medidas tendientes a alcanzar la seguridad alimentaria a nivel global y a involucrar a redes de organizaciones de empleadores y trabajadores en el desarrollo e implementación de programas nacionales con este fin.

  7. Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres

    La OIT advierte que la crisis económica podría generar hasta 22 millones más de desempleadas en 2009 y poner en peligro los avances relativos a la igualdad en el trabajo y el hogar

    5 de marzo de 2009

    La crisis económica podría aumentar el número de desempleadas en hasta 22 millones en 2009, dijo la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en su informe anual Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres (GET), y agregó que se espera que la crisis mundial del empleo empeore de manera drástica debido a la profundización de la recesión en 2009.

  8. Consejo de Administración

    El Consejo de Administración de la OIT discutirá respuestas a la crisis económica y social

    4 de marzo de 2009

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), que comenzó el 5 de marzo, analizará nuevas medidas y políticas de carácter urgente tendientes a mitigar el grave impacto de la crisis financiera y económica mundial en el mundo del trabajo y estimular una recuperación sostenible de la economía.

  9. Día Internacional de la Mujer

    La OIT lanzará nuevo informe sobre tendencias mundiales del empleo de las mujeres: Realizará un evento sobre el impacto de la crisis en el trabajo y la familia con motivo del día de la mujer

    2 de marzo de 2009

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) celebrará el Día Internacional de la Mujer 2009 con el lanzamiento, el jueves 5 de marzo, de un nuevo informe sobre el impacto de la crisis financiera global en las mujeres en el mundo del trabajo.

Febrero 2009

  1. Crisis financiera

    Delegados de la OIT piden nuevas y urgentes medidas políticas tendientes a enfrentar la creciente pérdida de empleos en el sector financiero

    27 de febrero de 2009

    Representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos hicieron un llamado urgente para la adopción de nuevas políticas y medidas tendientes a mitigar el severo impacto de la crisis financiera y económica en los más de 20 millones de trabajadores del sector financiero a nivel mundial y para estimular una recuperación económica sostenible.