Noticias

Enero 2022

  1. Día Internacional de la Educación

    Los educadores y la evolución del sector de la enseñanza y del mundo del trabajo

    24 de enero de 2022

    Un aprendizaje permanente eficaz y una educación de calidad para todos son esenciales para un mejor futuro del trabajo. Para que los profesores, formadores y auxiliares educativos puedan satisfacer esta necesidad, tendrán que aprender a utilizar nuevas tecnologías y nuevos métodos de enseñanza y requerirán apoyo para asumir crecientes responsabilidades.

  2. © Shutterstock 2022

    Crisis del empleo

    Las estimaciones de la OIT subrayan la crisis del empleo en Afganistán

    19 de enero de 2022

    Una rápida evaluación de la Organización Internacional del Trabajo pone de relieve las enormes pérdidas de puestos y de horas de trabajo desde el cambio de administración, especialmente en lo que respecta a las mujeres.

  3. Nota para la prensa

    La OIT celebra diálogos públicos con los candidatos a Director General

    18 de enero de 2022

    Los candidatos al puesto de Director General de la OIT participan en un diálogo público con los mandantes de la OIT los días 20 y 21 de enero de 2022. Los diálogos, transmitidos en directo en esta página, incluyen una breve presentación de cada uno de los cinco candidatos seguida de una sesión de preguntas y respuestas con los mandantes tripartitos de la OIT.

  4. Podcast El futuro del trabajo

    La digitalización ha sido un gran esfuerzo pero ha valido la pena

    18 de enero de 2022

    Marina Mejía tiene una pequeña empresa de moda en Lima, Perú. Aunque tiene muy pocos empleados, no ha dudado en invertir tiempo y dinero en modernizarse para competir con marcas mas grandes. En este podcast nos explica cómo llevó a cabo la transformación de su negocio. Para modernizarse Marina también contó con la ayuda del programa SCORE de la OIT.

  5. © KB Mpofu / ILO 2022

    WESO Tendencias 2022

    La OIT rebaja las previsiones de recuperación del mercado laboral para 2022

    17 de enero de 2022

    La edición más reciente del informe de la OIT, Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2022 advierte de una recuperación lenta e incierta debido a la persistencia de los efectos de la pandemia en los mercados de trabajo del mundo.

  6. Vídeo

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo de la OIT: Tendencias 2022 – El informe en breve

    17 de enero de 2022

    Mientras la pandemia de COVID-19 sigue teniendo efectos significativos en los mercados laborales mundiales, la OIT advierte de una recuperación lenta e incierta, y destaca las marcadas diferencias en el impacto que la crisis está teniendo entre los distintos grupos de trabajadores y países.

  7. © Ars Electronica - Robert Bauer 2022

    Vídeo

    Los trabajadores de las plataformas digitales hablan de su experiencia

    12 de enero de 2022

    Conozca el mundo de las plataformas laborales digitales y las personas que trabajan en ellas, a través de nuestro mapa interactivo.

  8. © Fahad Abdullah Kaizer/UN Women 2022

    Aviso a los medios

    La OIT publicará un nuevo análisis de las tendencias sociales y del mercado laboral

    11 de enero de 2022

    La OIT publicará una nueva edición de su informe "Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2022" (WESO Trends), que analiza los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral mundial, al entrar en su tercer año.

  9. La OIT en acción

    Nuestro objetivo es mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes

    5 de enero de 2022

    El asesor técnico jefe de la OIT, David Andrevon, habla desde Túnez sobre el proyecto ACJEMP, que está mejorando el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de la orientación y la formación. El proyecto está financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a 20.000 mujeres y hombres jóvenes en Túnez para 2023.

Diciembre 2021

  1. Comunicado de prensa

    El Secretario General de la ONU visita un proyecto de creación de empleo de la OIT en el norte del Líbano

    20 de diciembre de 2021

    Como parte de una visita oficial de cuatro días al Líbano, el Secretario General de la ONU, António Guterres, visitó un proyecto conjunto de la OIT y del PNUD que crea puestos de trabajo y rehabilita los muelles de Trípoli.