Noticias

Diciembre 2022

  1. Database

    La OIT lanza un observatorio del trabajo forzoso

    2 de diciembre de 2022

    La base de données mondiale sur le travail forcé et la traite des êtres humains présente des informations mondiales et nationales complètes, notamment sur les cadres juridiques et institutionnels internationaux et nationaux, les mesures d'application, de prévention et de protection, ainsi que des informations sur l'accès à la justice, les recours et la coopération.

  2. Aviso a los medias

    La OIT publicará un nuevo informe sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

    1 de diciembre de 2022

    La Organización Internacional del Trabajo publicará un nuevo informe sobre la violencia y el acoso en el trabajo, el lunes 5 de diciembre de 2022.

Noviembre 2022

  1. Multilateralismo

    El Director General de la OIT advierte de la amenaza a la justicia social en la reunión con el Canciller Scholz y otros dirigentes de organizaciones internacionales

    30 de noviembre de 2022

    La justicia social, la protección social y la creación de suficientes puestos de trabajo decentes fueron objeto de debate durante la visita del Director General en Berlín, que también dio lugar a nuevos acuerdos de cooperación con el Banco Mundial y el Gobierno alemán.

  2. © ILO 2022

    Informe Mundial sobre Salarios

    El aumento de la inflación acarrea una drástica caída en los salarios reales, constata un informe de la OIT

    30 de noviembre de 2022

    Urge adoptar medidas políticas bien formuladas a fin de prevenir el agravamiento de los niveles de pobreza, las desigualdades y el malestar social, según el último informe mundial de la OIT sobre salarios.

  3. APESO 2022

    El empleo en Asia y el Pacífico registra una modesta recuperación, pero las perspectivas de crecimiento futuro siguen siendo difíciles

    28 de noviembre de 2022

    El mercado laboral de la región aún no ha recuperado la senda anterior a la crisis, mientras que existe una clara necesidad de impulsar el trabajo decente en los sectores que emplean a la mayoría de los trabajadores.

  4. © FAO Forestry 2022

    ILOSTAT blog

    El sector forestall emplea a 33 millones de peronas en todo el mundo, según nuevas estimaciones

    25 de noviembre de 2022

    Cuantificar el número de personas empleadas en el sector forestal no es un ejercicio sencillo. No obstante, la OIT, la FAO y el Instituto Forestal de Thünen han unido sus fuerzas para estimar la mano de obra mundial en las actividades relacionadas con los bosques y proporcionar información sobre las tendencias del mercado laboral en este sector.

  5. La OIT en acción

    Reducir la vulnerabilidad en la República Democrática Popular Lao

    23 de noviembre de 2022

    Noudthong Alounthong, Coordinadora del Proyecto Nacional de la OIT en la República Democrática Popular Lao, explica cómo el proyecto SOLAR apoya al gobierno y a la sociedad civil para promover los derechos laborales y mejorar el acceso a la seguridad social y a la seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores del café y del té.

  6. © Barry Tetchner 2022

    Aviso a los medios

    La OIT publicará un informe sobre los salarios y el impacto de la inflación

    22 de noviembre de 2022

    La Organización Internacional del Trabajo publicará la última edición del Informe mundial sobre salarios el miércoles 30 de noviembre de 2022.

  7. COP27

    La OIT celebra los avances de la COP27 en las dimensiones sociales del cambio climático

    21 de noviembre de 2022

    La presencia de la OIT en la COP27 se centró en destacar la importancia de una transición justa en las respuestas al cambio climático, e incluyó nuevas iniciativas sobre la juventud, la financiación y el intercambio de conocimientos.

  8. © eyesfoto 2022

    Inspección del trabajo

    Las nuevas directrices y prácticas de la inspección de trabajo de la OIT fueron debatidas en un foro internacional de alto nivel

    17 de noviembre de 2022

    El foro, en el que intervino el Director General de la OIT. Gilbert F. Houngbo, mostró y debatió las directrices recientemente aprobadas que actualizan los principios y prácticas de la inspección del trabajo.