Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medias

La OIT publicará un nuevo informe sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

La Organización Internacional del Trabajo publicará un nuevo informe sobre la violencia y el acoso en el trabajo, el lunes 5 de diciembre de 2022.

Aviso a los medias | 1 de diciembre de 2022
GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe sobre la violencia y el acoso en el trabajo, el lunes 5 de diciembre de 2022.

El informe titulado Experiencias de violencia y acoso en el trabajo: Primera encuesta mundial, es un análisis conjunto, el primero de este tipo, realizado por la OIT, la Lloyd's Register Foundation (LRF) y la empresa mundial de análisis y asesoramiento, Gallup.

El informe pretende proporcionar una visión sobre la magnitud de la violencia y el acoso en el trabajo, incluyendo sus diferentes formas y los factores que pueden impedir que las personas denuncien o hablen de ello.

El informe y todo el material asociado estarán bajo estricto EMBARGO hasta el lunes 5 de diciembre a las 16:00 CET (15:00 GMT).

Para los corresponsales acreditados por la ONU-Ginebra, el lunes 5 de diciembre a partir de las 14:00 CEST (13:00 GMT) tendrá lugar una rueda de prensa virtual bajo embargo.

Las conclusiones serán presentadas en la sesión informativa por Manuela Tomei, Subdirectora General del Nodo de Gobernanza, Derechos y Diálogo, y Sarah Cumbers, Directora de Evidence and Insight de la Lloyd's Register Foundation (LRF). Los representantes de Gallup también estarán disponibles para responder a preguntas sobre la metodología.

Los detalles de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa. Los periodistas regionales reconocidos podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación.

Los medios de comunicación reconocidos pueden disponer de copias del informe bajo embargo y del comunicado de prensa, ambos bajo petición.

El audio de la sesión informativa estará disponible para el cuerpo de prensa de la ONUG y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura audiovisual o las entrevistas, póngase en contacto con:
multimedia@ilo.org