Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT, Walk Free y la OIM publicarán las últimas estimaciones mundiales sobre la esclavitud moderna

Aviso a los medias | 6 de septiembre de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT), Walk Free y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicarán el lunes 12 de septiembre las nuevas estimaciones sobre el número de personas que realizan trabajos forzados, y los matrimonios forzados en el mundo.

El informe Estimaciones mundiales sobre la esclavitud moderna: trabajo forzoso y matrimonio forzoso proporciona una imagen estadística actualizada de la esclavitud moderna en el mundo, y evalúa cómo la misma ha cambiado desde que se publicaron las últimas estimaciones mundiales en 2017.

El informe utiliza datos recopilados entre 2017 y 2021 y se basa en decenas de miles de respuestas, incluyendo entrevistas cara a cara provenientes de 68 encuestas de trabajo forzoso representativas a nivel nacional, y de 75 encuestas de matrimonio forzoso. Las nuevas estimaciones están desglosadas por género, edad, sector y economía pública y privada.

El informe y todos los materiales asociados estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta las 07.00 GMT (09.00 CEST) del 12 de septiembre de 2022.

Los medios de comunicación que así lo soliciten, podrán disponer de material anticipado, incluido el comunicado de prensa, el resumen ejecutivo y el informe completo, bajo embargo.


Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.
Para la cobertura de los medios de comunicación y entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.

Walk Free
Martina Ucnikova
Correo electrónico: mucnikova@walkfree.org
Tel: +61 458 029 760

Organización Internacional para las Migraciones
Kennedy Okoth
Correo electrónico: Kokoth@iom.int
Tel: +41 22 717 9702