Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT celebra diálogos públicos con los candidatos a Director General

Los candidatos al puesto de Director General de la OIT participan en un diálogo público con los mandantes de la OIT los días 20 y 21 de enero de 2022. Los diálogos, transmitidos en directo en esta página, incluyen una breve presentación de cada uno de los cinco candidatos seguida de una sesión de preguntas y respuestas con los mandantes tripartitos de la OIT.

Aviso a los medias | 18 de enero de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) – Los diálogos públicos con los candidatos al puesto de Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tendrán lugar el jueves 20 y el viernes 21 de enero de 2022.

Los diálogos con los cinco candidatos serán transmitidos en directo en la página web de la OIT en siete idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés y ruso. Las grabaciones se colocarán en el sitio web al final de la última sesión.

Cada diálogo consistirá en una breve presentación del candidato sobre su programa, seguida de 16 preguntas de los mandantes de la OIT. Los grupos de los empleadores y de los trabajadores harán cuatro preguntas cada uno y el grupo de los gobiernos hará ocho.

Los diálogos serán dirigidos por la Presidenta del Consejo de Administración de la OIT, S.E. Anna Jardfelt, Representante Permanente de Suecia ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Los cinco candidatos al puesto, por orden de presentación, son Gilbert Houngbo de Togo, Kang Kyung-wha de la República de Corea, Mthunzi Mdwaba de Sudáfrica, Greg Vines de Australia y Muriel Pénicaud de Francia.

Las tres primeras presentaciones tendrán lugar entre las 12:00 y las 16:20 del jueves 20. Las dos últimas entre las 12:30 y las 15:20 del viernes 21 de enero.

La emisión y la información adicional relacionada con los diálogos, incluidos el programa y los CV de los candidatos, estarán disponibles en la página web de la OIT: Diálogos públicos con los candidatos al puesto de Director General de la OIT.

Después de los diálogos, la siguiente etapa del proceso de elección serán las comparecencias de los candidatos realizadas en privado ante el Consejo de Administración de la OIT al comienzo de su reunión de marzo de 2022, el 14 de marzo de 2022. La votación de la elección tendrá lugar el 25 de marzo y el resultado se hará público. El mandato del nuevo Director General comenzará el 1 de octubre de 2022.

El actual Director General, Guy Ryder, del Reino Unido, ha ocupado el cargo desde 2012.