Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un nuevo análisis de las tendencias sociales y del mercado laboral

La OIT publicará una nueva edición de su informe "Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2022" (WESO Trends), que analiza los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral mundial, al entrar en su tercer año.

Aviso a los medias | 11 de enero de 2022
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará una nueva edición de su informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2022 (WESO Trends), que analiza los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral mundial, al entrar en su tercer año.

El informe Tendencias WESO y el comunicado de prensa que lo acompaña se publicarán el lunes 17 de enero de 2022. Abarca el alcance y las consecuencias de la perturbación del mercado laboral causada por la crisis y analiza las tendencias globales, las diferencias regionales y los resultados entre los sectores económicos y los grupos de trabajadores.

El informe también ofrece proyecciones del mercado laboral para 2022 y 2023, y esboza los principios para una estrategia de recuperación basada en el Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas de la crisis causada por la COVID-19 que sea inclusiva, sostenible y resiliente, adoptado en junio de 2021 por los 187 Estados Miembros de la OIT.

El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta el 17 de enero a las 11:00 GMT (12:00 CET).

Para los corresponsales acreditados en Ginebra, el Director General de la OIT, Guy Ryder, y Richard Samans, Director del Departamento de Investigación de la OIT, presentarán las conclusiones en una rueda de prensa virtual embargada el lunes 17 de enero de 10:00 a 11:00 hora de Ginebra (09:00 a 10:00 GMT).

Los datos de acceso a la rueda de prensa virtual se enviarán con antelación a los corresponsales acreditados por la ONUG.

Los periodistas regionales reconocidos podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación.

El audio de la sesión informativa se pondrá a disposición del cuerpo de prensa de la ONUG y de otros periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

A petición de los medios de comunicación reconocidos, se pondrán a su disposición copias embargadas de WESO Trends, el comunicado de prensa y otros materiales.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con:
multimedia@ilo.org.