Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Trabajo infantil

La OIT y UNICEF publicarán las últimas estimaciones sobre el trabajo infantil

Noticia | 3 de junio de 2021
GINEBRA (OIT Noticias) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF publicarán nuevas estimaciones mundiales sobre las cifras de niños que trabajan.

Su informe conjunto, Child Labour: 2020 Global estimates, trends and the road forward, será presentado el 10 de junio de 2021 antes del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio.

En él se expondrán las últimas tendencias y las cifras de niños que trabajan, a nivel mundial y por regiones, y se incluirán estimaciones de los que corren un riesgo adicional debido a la pandemia del COVID-19.

El informe también incluye desgloses por edad y contiene los últimos datos sobre los niños que realizan trabajos peligrosos. El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta el jueves 10 de junio a las 00:01 GMT (02:01 CEST).

El Director General de la OIT, Guy Ryder, y la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, presentarán los resultados en una rueda de prensa virtual embargada para los corresponsales acreditados por la ONUG el miércoles 9 de junio de 17:30 a 18:30 hora de Ginebra (15:30 a 16:30 GMT).

Los datos de acceso a la rueda de prensa virtual se enviarán con antelación a los corresponsales acreditados en la ONUG.

Los medios de comunicación reconocidos que lo soliciten podrán disponer de copias embargadas del informe, el comunicado de prensa y otros materiales.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.


Contacto UNICEF:
Helen Wylie, UNICEF Nueva York, Tel: +1-917/244-2215, hwylie@unicef.org