Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará un nuevo análisis de las tendencias sociales y del mercado laboral

Aviso a los medias | 21 de mayo de 2021
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará una nueva edición de su informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2021, que analiza los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral mundial y las perspectivas de recuperación.

La edición 2021 y el comunicado de prensa que lo acompaña se publicarán el miércoles 2 de junio de 2021. Abarca el alcance y las consecuencias de los cambios en el mercado laboral causados por la crisis, incluidos los efectos sobre la desigualdad, la pobreza laboral y el empleo juvenil. También esboza los principios de una estrategia de recuperación integral y centrada en las personas.

El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta el miércoles 2 de junio a las 11:00 GMT (13:00 CEST).

El Director General de la OIT, Guy Ryder, y Richard Samans, Director del Departamento de Investigación de la OIT, presentarán las conclusiones en una rueda de prensa virtual embargada el miércoles 2 de junio de 11:00 a 12:00, hora de Ginebra (9:00 a 10:00 GMT).

Algunos periodistas regionales seleccionados podrán seguir la conferencia de prensa virtual a través de YouTube, el enlace será enviado a los periodistas antes de la conferencia de prensa.

Los datos de acceso a la rueda de prensa virtual se enviarán con antelación a los corresponsales acreditados en la ONUG.

El audio de la sesión informativa se pondrá a disposición del cuerpo de prensa de la ONUG y de los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos que lo soliciten podrán disponer de copias embargadas del informe, el comunicado de prensa y otros materiales.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.