Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un informe sobre el impacto de las plataformas laborales digitales en el mundo del trabajo

Aviso a los medias | 17 de febrero de 2021

GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará su principal informe, Perspectivas sociales y del empleo en el mundo (WESO) 2021: El papel de las plataformas digitales en la transformación del mundo del trabajo, el martes 23 de febrero de 2021.

El informe se centra en dos tipos principales de plataformas digitales de trabajo: las plataformas en línea basadas en la web, en las que los trabajadores realizan tareas en línea y a distancia, y las plataformas basadas en la localización, en las que los individuos realizan tareas en un lugar físico específico, como los taxistas y los repartidores.

Examina cómo las plataformas laborales digitales están transformando el mundo del trabajo y cómo eso afecta a los empresarios y a los trabajadores. El informe se basa en las conclusiones de las encuestas y entrevistas realizadas por la OIT a unos 12.000 trabajadores y representantes de 85 empresas de todo el mundo en múltiples sectores.

También incluye recomendaciones sobre cómo garantizar que las plataformas laborales digitales ofrezcan oportunidades de trabajo decente y fomenten el crecimiento de empresas sostenibles.

Para los corresponsales acreditados por la ONUG, se celebrará una rueda de prensa virtual embargada el martes 23 de febrero de 08:15 a 09:15 GMT (09:15 a 10:15 CET). Los datos de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa.

Los periodistas regionales seleccionados podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación.

El informe y todo el material asociado estarán bajo estricto EMBARGO hasta el martes 23 de febrero a las 13:00 GMT (14:00 CET).

Guy Ryder, Director General de la OIT, y Uma Rani, economista principal del Departamento de Investigación de la OIT y líder del equipo que ha elaborado el informe, presentarán las conclusiones en la rueda de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer de copias embargadas del comunicado de prensa y del informe si así lo solicitan.

El audio de la sesión informativa estará disponible para el cuerpo de prensa del Palacio y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con:
multimedia@ilo.org.