Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará un informe sobre la brecha salarial de los migrantes

Aviso a los medias | 10 de diciembre de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará su primer informe exhaustivo sobre la brecha salarial de trabajadores migrantes.

En el informe Brecha salarial de los migrantes: examen de las diferencias salariales entre los migrantes y los ciudadanos de los países de acogida se aborda la evolución de los salarios de personas migrantes en 49 países. Por otro lado, se analizan las dificultades que afrontan los migrantes para percibir el mismo salario que los ciudadanos del país de acogida. También se examina la discriminación por motivos de género que afecta a las mujeres migrantes y las dificultades de los migrantes para lograr un empleo acorde con su nivel de formación. Por último, se proporcionan los primeros indicadores relativos a los efectos de la crisis de la COVID-19 en los trabajadores migrantes.

Se celebrará una rueda de prensa virtual sujeta embargo para los corresponsales acreditados ante la ONUG el lunes, 14 de diciembre, de 10:00h a 11:00h GMT (11:00h a 12:00h CEST).

Los resultados del informe serán presentados por:
  • Michelle Leighton, Directora del Servicio de Migraciones Laborales
  • Rosalía Vásquez- Álvarez, Especialista en Econometría y Salarios
con la colaboración técnica de:
  • Katerine Landuyt , Especialista en Migraciones Laborales
  • Silas Amo-Agyei (autor principal), Universidad de Lausana

EMBARGO: Todos los documentos conexos estarán sujetos a ESTRICTO EMBARGO hasta el lunes, 14 de diciembre, a las 12:00h GMT (13:00h, horario de Ginebra).

Se pondrá a disposición de los medios de comunicación acreditados que lo soliciten copias sujetas a embargo de los documentos pertinentes y del comunicado de prensa.

El equipo de prensa del Palacio de las Naciones Unidas y los periodistas acreditados podrán disponer del audio de la rueda de prensa al término de la misma.

Para ampliar información y concertar entrevistas con los medios de comunicación, puede ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org.

Puede obtener información sobre la cobertura de la emisión y las entrevistas por medio de la dirección de correo electrónico
multimedia@ilo.org.