Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT evaluará el impacto de la crisis del COVID-19 en los trabajadores de la economía informal

Aviso a los medias | 6 de mayo de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dará a conocer las estimaciones más recientes de la repercusión del brote de COVID-19 en los trabajadores de la economía informal.

En un nuevo informe de políticas se ofrece una panorámica de la repercusión de la pandemia en los 2000 millones de trabajadores informales del mundo, muchos de los cuales tienen que optar entre exponerse al riesgo de contraer el virus, o alimentar a la familia.

El informe incluye además una serie de recomendaciones para atenuar las consecuencias sobre los medios de vida de esos trabajadores y sobre la economía en general.

En una hoja de datos se facilitarán los datos más recientes por región y por sector, y en un informe aparte se explicará la repercusión del COVID-19 en las personas que realizan trabajo doméstico en el mundo, que en muchos casos lo hacen en situación de informalidad.

EMBARGO: Todo el material anejo se mantendrá bajo EMBARGO ESTRICTO hasta el jueves 7 de mayo a las 13:00 GMT (15:00 en Ginebra).

El jueves 7 de mayo, entre las 12:00 y las 13:00 GMT (14:00 a 15:00 en Ginebra) se celebrará una reunión informativa virtual, sujeta a embargo, con los corresponsales acreditados por la UNOG. Antes de la reunión se enviarán los datos de acceso a los correspondientes periodistas.

La presentación de las conclusiones correrá por cuenta de:
  • Philippe Marcadent, Jefe, Servicios INWORK de la OIT,
  • Florence Bonnet, especialista en mercados de trabajo y economía informal,
  • Claire Hobden, especialista en trabajo doméstico,
  • Nuno Cunha, especialista en protección social (Bangkok),
  • Annamarie Kiaga, especialista en economía informal (Harare), y
  • Elva Mourelo, especialista en mercados de trabajo incluyentes (Buenos Aires).
Previa solicitud, los medios reconocidos recibirán copia del material y del comunicado de prensa sujetos a embargo.

Tras la conferencia de prensa el audio de la reunión quedará a disposición del cuerpo de prensa del Palais y de los periodistas acreditados.

Para solicitar más información y coordinar entrevistas con los medios de comunicación, sírvanse ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para gestionar la cobertura y la transmisión de entrevistas, sírvanse ponerse en contacto con: multimedia@ilo.org.