Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará nuevas estimaciones sobre los déficits de financiación para la protección social universal

Aviso a los medias | 18 de noviembre de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – Un informe que presenta nuevas estimaciones de las sumas necesarias para alcanzar la protección social universal en 134 países en desarrollo en todas las regiones del mundo será publicado el 26 de noviembre 2019 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe, Measuring financing gaps for achieving SDG target 1.3: Global estimates and strategies for developing countries (Cuantificar los déficits de financiación para alcanzar el ODS 1.3: Estimaciones mundiales y estrategias para los países en desarrollo), destaca que es necesario incrementar de manera drástica el gasto en la cobertura a fin de alcanzar la cobertura universal de un conjunto básico de medidas de protección social, incluidas las trasferencias en efectivo para los niños; las prestaciones de maternidad para las madres con recién nacidos; prestaciones por discapacidad; y pensiones sociales para los ancianos.

El informe será presentado durante la Semana Mundial de la Protección Social (25-28 de noviembre), en la sede de la OIT en Ginebra. Los especialistas que asistirán a la reunión acordarán una hoja de ruta para el futuro de la protección social en el marco de la Declaración del centenario de la OIT para el futuro del trabajo.

EMBARGO: El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 21:00 GMT (22:00 CET). Copias del informe estarán a disposición de los medios reconocidos, previa solicitud, a partir del 21 de noviembre 2019.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG: Una conferencia de prensa bajo embargo tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 14:00 GMT (15:00 CET) en la Sala de prensa 1 en el Palais des Nations.

Los periodistas de los medios impresos, web y radio y televisión pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org o +4122/799-7912 para planificar entrevistas.

La cobertura video de la conferencia estará disponible, previa solicitud, inmediatamente después del evento. Los periodistas de las emisoras que deseen entrevistar a los participantes pueden reservar el estudio TV y la línea RDSI de la OIT a través de la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación de la OIT: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.