Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

100 años de protección de la maternidad: Transformar las políticas relativas a las licencias y el cuidado para todos

Aviso a los medias | 6 de noviembre de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – La OIT celebrará una conferencia sobre la protección de la maternidad para conmemorar los 100 años desde que fue adoptada de la primera norma internacional del trabajo sobre la protección de la maternidad. El Convenio sobre la protección de la maternidad, 1919 (núm. 3), reconoció el derecho a la licencia de maternidad remunerada y la garantía de conservación del empleo después del parto. Fue la primera norma relativa a igualdad de género.

La conferencia “Un siglo de protección de la maternidad: Transformando las políticas relativas a las licencias y el cuidado para un mejor futuro del trabajo para todos” (en inglés), tendrá lugar el viernes 8 de noviembre 2019 en la Sala II R-3 Sur de la sede de la OIT en Ginebra, de 9 a.m. a 5:30 p.m. El evento es organizado conjuntamente por la Comisión Europea y la OIT, en colaboración con ONU Mujeres, UNICEF y la Red Internacional de Políticas de Investigación relativas a las Licencias (INLPR).

El programa de la conferencia está disponible en línea.

Los periodistas de los medios impresos, web y radio y televisión pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT (newsroom@ilo.org o +4122/799-7912) para planificar las entrevistas.

La cobertura vídeo de la conferencia estará disponible, previa solicitud, inmediatamente después del evento. Los periodistas de las emisoras que deseen entrevistar a los participantes pueden reservar el estudio TV y la línea RDSI de la OIT a través de la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación de la OIT: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.