Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

Un nuevo informe de la OIT revela el papel del trabajo por cuenta propia y de las pequeñas empresas en la creación de empleo

Aviso a los medias | 7 de octubre de 2019
El trabajo por cuenta propia y las pequeñas empresas desempeñan un papel mucho más importante de lo que se pensaba en la creación de empleo, según un nuevo informe de la OIT. Al utilizar datos recién recopilados de 99 países, el informe analiza la contribución del autoempleo y de las empresas con menos de 50 trabajadores.

Este informe propone además recomendaciones para que se introduzcan cambios en las políticas a fin de garantizar que las unidades económicas de pequeña escala reciban el apoyo que necesitan, también en función de su escala y naturaleza.

El informe Small matters: Global evidence on contributions to employment by the self-employed, micro enterprises and SMEs, (Lo pequeño importa: Datos mundiales sobre las contribuciones al empleo de los trabajadores independientes, las microempresas y las pymes), será lanzado a las 20:00 horas GMT del jueves 10 de octubre.

EMBARGO: El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 20.00 GMT del jueves 10 de octubre. Copias del informe estarán a disposición de los medios reconocidos, previa solicitud, a partir de la mañana del jueves 10 de octubre.

Para mayor información y para planificar entrevistas, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org, +41 22 799 7912. El estudio de televisión y la línea RDSI de la OIT también pueden ser reservados para la transmisión de entrevistas a través de la Unidad de Radio y TV: multimedia@ilo.org, +41 22 799 7935.