Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

OIT 100

El equipo de escalada llega a la cumbre del Mont Blanc por el Centenario de la OIT

Representantes del gobierno, empleadores y trabajadores suizos y franceses, y un equipo de la Organización Internacional del Trabajo llegaron a la cumbre del Mont Blanc para conmemorar el centenario de la OIT.

Noticia | 4 de septiembre de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – Un equipo de nueve intrépidos escaladores, que representan a Suiza, Francia y la OIT, llegaron a la cumbre Mont-Blanc para conmemorar el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La escalada, que comenzó el 3 de septiembre, fue propuesta por las Misiones de Suiza y Francia ante la ONU en Ginebra.

Los representantes de empleadores y trabajadores suizos y franceses se unieron a la expedición "tripartita" para alcanzar el pico de 4.809 metros, junto con un equipo de miembros del Club Alpin Français de la OIT.

“En este centésimo año de vida de la OIT, esta es una buenísima ocasión para poner de relieve la sólida relación entre Suiza y las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, y también para mostrar de qué modo trabajamos juntos con un objetivo común”, señaló Valerie Berset Bircher, Jefa del área de Asuntos Laborales Internacionales de la Secretaría de Asuntos Económicos del Estado Suizo (SECO).

“Es oportuno reunirnos en este momento para celebrar el aniversario de una Organización fundada con la ambición de forjar una paz duradera. Esperamos concienciar sobre la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para afrontar los desafíos del futuro”, dijo Thierry Dedieu, Consejero de Asuntos Sociales de la Misión Permanente de Francia ante la ONU en Ginebra.

“El ascenso simboliza los esfuerzos tripartitos que como organización hemos desplegado en los últimos 100 años para lograr trabajo decente y justicia social. La única fórmula para encontrar soluciones duraderas a los problemas del mundo del trabajo es congregar a gobiernos, trabajadores y empleadores. Esa solidaridad será crucial también para que esta escalada se vea coronada por el éxito”, dijo Frédéric Lapeyre, Especialista Superior en Empleo en la OIT.

Véase las fotos del ascenso en Flickr.