Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

El Director General de la OIT celebra el fortalecimiento de la cooperación con Tailandia

Durante una visita de dos días a Tailandia, el Director General de la OIT, Guy Ryder, conversó con el Primer Ministro y el Ministro del Trabajo de ese país, así como con representantes de los trabajadores y de los empleadores. Además de debatir a fondo cuestiones relacionadas con el trabajo, visitó el centro de control de entradas y salidas de puerto en la Provincia de Samut Skahon.

Noticia | 24 de julio de 2019

BANGKOK (OIT Noticias) – En visita oficial a Tailandia, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se reunió con el Primer ministro de Tailandia, General Prayuth Chan-o-cha, y el recién nombrado ministro del Trabajo, M.R. Chatu Mongol Sonaku. También se reunió con representantes de los empleadores y de los trabajadores.

Animado por la reciente firma del Primer Programa de Trabajo Decente por País de Tailandia, así como por la ratificación del Protocolo sobre trabajo forzoso (P29) y el Convenio sobre el trabajo en la pesca (núm. 188), Guy Ryder reiteró el apoyo de la OIT al Real Gobierno de Tailandia y a los interlocutores sociales en la aplicación de estas nuevas normas.

Dentro de las discusiones se abordó también la importancia de la formación profesional para mantenerse al día con las transformaciones que experimenta el mundo del trabajo, la productividad y la competitividad, así como la necesidad de la cooperación para fortalecer la protección de los trabajadores y los derechos laborales.

El Director General, Guy Ryder, fue a la provincia de Samut Sakhon para recibir información de las actividades del centro de control de entradas y salidas del puerto (PIPO), encargado de inspeccionar los buques para identificar las violaciones de los derechos de los trabajadores y de las normas que regulan la pesca. Visitó también una fábrica de atún enlatado. vea las fotos

Además de las reuniones con los mandantes tripartitos de la OIT, Guy Ryder habló sobre la manera en que las Naciones Unidas, en asociación con los países de Asia y el Pacífico, pueden apoyar y acelerar la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible con Armida Alisjahbana, Secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de las Naciones Unidas (CESPAC). Vea más fotos de las reuniones celebradas por el Director General de la OIT en Tailandia. 

Durante su estancia en Bangkok, Guy Ryder, intervino también en el VIII Congreso Mundial de la Internacional de la Educación.