Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT presentará un nuevo informe sobre el estrés térmico en el trabajo

Aviso a los medias | 28 de junio de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará el lunes, 1 de julio, un nuevo informe sobre el estrés térmico que provoca el calentamiento mundial, y las pérdidas significativas que cabe prever que ocasione en los planos económico, productivo y laboral.

El nuevo informe, Working on a warmer planet: The impact of heat stress on labour productivity and decent work [Trabajar en un planeta más caliente: El impacto del estrés térmico en la productividad laboral y en el trabajo decente] se apoya en datos climáticos, laborales y fisiológicos, y proporciona estimaciones sobre pérdidas de productividad actuales y previstas a escalas nacional, regional y mundial.

A partir del viernes, 28 de junio, se podrán a disposición de los periodistas que lo soliciten, a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org, copias electrónicas sujetas a embargo del informe y de los correspondientes documentos informativos.

EMBARGO: El informe y los correspondientes documentos informativos estarán sujetos a estricto embargo hasta el lunes, 1 de julio de 2019, a las 12.00 CET (10.00 GMT).

Información para los corresponsales acreditados ante la ONUG: El lunes, 1 de julio de 2019, a las 10.00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa sobre el informe en la Sala de Prensa I del Palacio de las Naciones.

Para ampliar información o concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT mediante la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org o el número de teléfono +4122/799-7912. El estudio de televisión y la línea RDSI de la OIT pueden reservarse para la radiodifusión de entrevistas, previa solicitud a la Dependencia de Radio y Televisión de la Organización, por medio de la dirección de correo electrónico multimedia@ilo.org o el número de teléfono +4122/799-7935.