Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Igualdad de género

La jefa del área de igualdad de género de la OIT en la lista de las 100 personas más influyentes

Entre los 100 principales figuran personalidades de renombre, políticos, docentes universitarios y héroes anónimos cuyo trabajo ha tenido una inmensa repercusión en la política de género.

Comunicado de prensa | 29 de mayo de 2019
© Apolitical
GINEBRA (OIT NOTICIAS) – La Jefa del Servicio de Género, Igualdad y Diversidad de la OIT, Shauna Olney, ha sido incluida entre las personas más influyentes de 2019 en la esfera de la igualdad de género.

Su nombre figura entre los 100 principales elegidos por Apolitical, plataforma de formación entre pares utilizada por funcionarios públicos y formuladores de políticas en más de 170 países.

Los 100 finalistas fueron elegidos a partir de 9000 candidaturas. Entre las personas elegidas como las más influyentes hay políticos, funcionarios públicos, docentes universitarios, activistas, además de héroes anónimos impulsores de cambios en todo el mundo.

Es un homenaje a la labor de tantas personas de la OIT que tienen el coraje y la tenacidad necesaria para ir ampliando los límites, y dar visibilidad y credibilidad a la OIT en cuanto a políticas de igualdad de género."

Shauna Olney, Jefa del Servicio de Género, Igualdad y Diversidad de la OIT
La lista comprende nombres como los de Michelle Obama, ex Primera Dama de los EE.UU.; Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Gates; Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora de ONU-Mujeres y fundadora de la campaña HeforShe, y Ruth Bader-Ginsburg, Jueza Suplente del Tribunal Supremo de los EE.UU.

“Es un honor para mí haber sido incluida en un grupo tan distinguido. Es un homenaje a la labor de tantas personas de la OIT que tienen el coraje y la tenacidad necesaria para ir ampliando los límites, y dar visibilidad y credibilidad a la OIT en cuanto a políticas de igualdad de género. Ha sido un privilegio compartir con ellas esa trayectoria”, dijo Olney.

Olney comenzó su carrera como abogada especializada en relaciones laborales, legislación laboral y derechos humanos. En 1991 comenzó a trabajar en la OIT; su trabajo gira en torno a la igualdad entre mujeres y hombres.

Más recientemente, dirigió la Iniciativa del Centenario de la OIT las Mujeres en el Trabajo y fue miembro suplente del Grupo de Alto Nivel sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres, creado por el Secretario General de las Naciones Unidas.

“Es hora de presentar a las personas inspiradoras que lideran el cambio y modelan las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo”, dijo la Presidenta Ejecutiva de Apolitical, Lisa Witter. “Esperamos que esta lista ponga de relieve a quienes están empeñados en hacer de este mundo un lugar mejor para todas las personas.”