Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

Presentación de un informe sobre la mujer, liderazgo y rendimiento empresarial

Aviso a los medias | 14 de mayo de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – La Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará el 22 de mayo un nuevo informe sobre el modo en que la igualdad de género en la alta dirección afecta al rendimiento empresarial, en particular con respecto a la rentabilidad y la innovación.

En el informe Las mujeres en la gestión empresarial: Argumentos para un cambio se recopila información de casi 13.000 empresas de 70 países. También se analizan los motivos de las continuas deficiencias en materia de diversidad de género y se formulan recomendaciones para modificar esa tendencia.

Por otro lado, se recaba información de analistas sobre la situación actual de 29 de países de Asia, Europa, Oriente Medio y América Central y del Sur.

Los periodistas que soliciten el informe mediante la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org podrán disponer de copias electrónicas del informe y archivos audiovisuales conexos, bajo embargo, a partir del viernes 17 de mayo de 2019.

EMBARGO: El informe y todos los archivos conexos están sujetos a estricto embargo hasta el miércoles, 22 de mayo de 2019, a las 12.00 GMT (14.00 horas CET).

Información para los corresponsales con acreditación de la ONUG: El miércoles, 22 de mayo a las 10:00 am, tendrá lugar una conferencia de prensa sobre el citado informe en la Sala de prensa I del Palacio de las Naciones. La conferencia será impartida por la Sra. Deborah France-Massin, Directora de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP), y la Sra. Jae-Hee Chang, coautora del informe y especialista de la ACT/EMP.

Para ampliar información y concertar entrevistas de medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org o el número de teléfono +4122/799-7912. El estudio de televisión y la línea RDSI de la OIT pueden reservarse para la radiodifusión de las entrevistas contactando previamente con la Dependencia de Radio y Televisión de la Organización, a través de la dirección de correo electrónico multimedia@ilo.org o el número de teléfono +4122/799-7935.