Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Empleo juvenil

Celebrando las políticas innovadoras para empoderar a la juventud

Los gobiernos locales, nacionales y regionales y las organizaciones no gubernamentales están invitadas a presentar las políticas de trabajo decente que ayuden a los jóvenes a desarrollar todo su potencial.

Comunicado de prensa | 18 de abril de 2019
© World Future Council
GINEBRA (OIT Noticias) – La OIT se unió al llamado de candidaturas para un premio que destaca las leyes y las políticas que fomentan el acceso de los jóvenes a empleos decentes.

La OIT respalda el Future Policy Award 2019, una iniciativa del Consejo para el Futuro del Mundo, un órgano independiente que explora, identifica y promueve soluciones políticas que contribuyen al desarrollo sostenible.

El objetivo del premio es mostrar las legislaciones y las políticas que crean mejores condiciones de vida para las generaciones actuales y futuras.

El premio de este año fue establecido en colaboración con la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la OIT, el Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud y los Laboratorios de Políticas para la Juventud, un grupo de reflexión mundial centrado en los jóvenes.

El premio está enfocado en los marcos jurídicos, las políticas y las leyes que han sido desarrolladas con la participación de los jóvenes y que los ayudan a alcanzar todo su potencial.

Las nominaciones, dirigidas a los gobiernos locales, nacionales y regionales y a las organizaciones no gubernamentales, deben ser enviadas a Samia Kassid: fpa@worldfuturecouncil.org antes de la fecha límite del 26 de abril 2019.

Para más información sobre los criterios de selección y el proceso de nominación, por favor haga clic aquí.