Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT presentará en breve el informe WESO 2018 sobre creación de empleo en la economía verde

Aviso a los medias | 8 de mayo de 2018
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará su informe emblemático Perspectivas sociales y del empleo en el mundo (WESO): Sostenibilidad medioambiental con empleo el lunes, 14 de mayo, a las 20:00h GMT.

En el informe se realizan previsiones sobre la cantidad de puestos de trabajo que se prevé crear por sector, a escalas mundial y regional, sobre la base de la adopción de políticas sostenibles. También se aborda la pérdida de empleo y se proporcionan recomendaciones sobre políticas destinadas a seguir promoviendo la creación de empleo.

Se proporcionarán versiones electrónicas de publicación restringida, del informe y de textos conexos destinados a los medios de comunicación, a los periodistas que lo soliciten a partir de la mañana del lunes, 14 de mayo, por medio de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org.

Para los corresponsales acreditados en la ONUG: Deborah Greenfield, Directora General Adjunta de Políticas de la OIT, efectuará una breve rueda de prensa, de difusión restringida, el lunes, 14 de mayo, a las 10:30h a.m. en la Sala de prensa 3 del Palais des Nations. Los documentos de publicación restringida se facilitarán a medida que se disponga de los mismos.

La publicación del informe y de todos los textos conexos se restringirá estrictamente hasta las 20.00h GMT (22:00h en Ginebra) del lunes 14 de mayo.

Las entrevistas a través de prensa escrita, Internet o medios de difusión audiovisual pueden planificarse por medio del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.

Se dispondrá de la cobertura en vídeo de la conferencia de prensa, previa solicitud, inmediatamente después del evento. Los periodistas que deseen entrevistar a los autores pueden reservar el estudio de televisión de la OIT y una línea RDSI a través de la Dependencia de radio y televisión del Departamento de Comunicación de la OIT, por medio del número de teléfono +4122/799-7935 o la dirección de correo electrónico multimedia@ilo.org.