Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

331° Consejo de Administración de la OIT

El Consejo de Administración de la OIT pide que se adopte una “estrategia integrada de la OIT” para hacer frente al déficit de trabajo decente en el sector del tabaco

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó al Director General de la OIT que presente en marzo 2018 una estrategia para abordar los déficits de trabajo decente en el sector del tabaco.

Comunicado de prensa | 9 de noviembre de 2017
GINEBRA (OIT Noticias) – El Consejo de Administración de la OIT adoptó la siguiente decisión relativa a la colaboración de la agencia de las Naciones Unidas con la industria del tabaco:

“El Consejo de Administración, teniendo en cuenta todas las opiniones expresadas en su reunión actual, pide al Director General que presente a la 332.a reunión del Consejo de Administración de marzo 2018 una estrategia integrada de la OIT para hace frente a los déficits de trabajo decente en el sector del tabaco.”

La OIT recibe fondos de la industria del tabaco para financiar programas dirigidos a eliminar el trabajo infantil. El acuerdo más reciente finalizará en junio 2018.

Para más información, por favor consulte el documento del Consejo de Administración sobre la colaboración de la OIT con la industria del tabaco.