Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Empleo juvenil

La OIT y LUKOIL extienden su asociación sobre empleo juvenil

“Tenemos la oportunidad única de asociarnos a fin de intensificar nuestra acción a favor del empleo juvenil y abordar esta crisis de frente,” declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

Noticia | 23 de mayo de 2017
MOSCÚ (OIT Noticias) – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y Vagit Alekperov, Presidente de la empresa petrolera rusa LUKOIL, firmaron un acuerdo a fin de proseguir su cooperación en las iniciativas a favor del empleo de los jóvenes de 2018 a 2022.

El documento fue firmado en la sede del Gobierno en presencia de la viceprimera ministra de la Federación Rusa, Olga Golodets, el ministro de Trabajo y de la Protección social, Maxim Topilin, el Presidente de la Federación de Sindicatos independientes de Rusia, Mikhaïl Shmakov, y el Presidente de la Asociación rusa de Industriales y Empresarios, Alexander Shokhin.

El objetivo principal de la segunda fase del proyecto “Asociaciones para el empleo juvenil en la CEI” es mejorar aún más la eficacia de las políticas y de los programas dirigidos a promover el empleo decente para los jóvenes, basándose en asociaciones amplias y sostenibles y marcos políticos informados e integrales.

En la próxima fase del proyecto, los países beneficiarios serán Azerbaiyán, Kazajistán, la Federación Rusa y Uzbekistán. En la Federación Rusa, fueron seleccionadas tres nuevas regiones piloto: las regiones Astrakhan y Kaliningrad, y la República de Komi.

A nivel estratégico, las actividades del proyecto de lucha contra el desempleo juvenil contribuyen directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El proyecto se asociará con la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes adoptada por las Naciones Unidas en 2016, a través de la integración de los elementos clave de la Iniciativa en las políticas de promoción del empleo juvenil en la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

En su alocución a la ceremonia de apertura, Guy Ryder señaló: “La crisis de empleo juvenil refleja un enorme déficit de trabajo decente en las sociedades de todo el mundo y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Tenemos la oportunidad única de asociarnos a fin de intensificar nuestra acción a favor del empleo juvenil y abordar esta crisis de frente.”