Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

327.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

El Consejo de Administración de la OIT elige a Ulrich Seidenberger como nuevo presidente

El Embajador Seidenberger de Alemania presidirá el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo durante el período 2016-2017.

Comunicado de prensa | 11 de junio de 2016
Dr. Seidenberger (izquierda) - Misako Kaji (derecha)
GINEBRA – El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Ulrich Seidenberger como su presidente para 2016-17.

Ulrich Seidenberger, Embajador y Encargado de Negocios interino de la Misión Permanente de Alemania ante las organizaciones internacionales en Ginebra, sustituye a Misako Kaji, Representante Permanente de Japón ante las organizaciones internacionales en Ginebra, quien estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Administración desde junio 2014.

En calidad de jurista, el Embajador Seidenberger cuenta con una larga carrera diplomática en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, que incluye un cargo en las Naciones Unidas en New York.

Jørgen Rønnest, Director de Asuntos Internacionales de la Federación de Empleadores de Dinamarca fue reelegido como Vicepresidente en representación de los empleadores. Luc Cortebeeck, Presidente de la Confederación de Sindicatos Cristianos de Bélgica, fue reelegido Vicepresidente en representación de los trabajadores. Los dos Vicepresidentes actuarán además como portavoces de sus respectivos grupos.

Los tres formarán la Mesa del Consejo de Administración durante el período 2016-2017.

La 327.a reunión del Consejo de Administración de la OIT trató además una serie de otras cuestiones, incluyendo los informes del Comité de Libertad Sindical de la OIT.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre, toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia.

Está compuesto por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 66 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores). Diez de los puestos gubernamentales quedan reservados a los Miembros de mayor importancia industrial (Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Federación de Rusia). Los demás miembros gubernamentales, y los miembros empleadores y trabajadores, son elegidos por la Conferencia cada tres años.