Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

“Migración laboral: informar con imparcialidad”

Ultima oportunidad para participar en el concurso internacional de periodismo sobre migración laboral

Aviso a los medias | 17 de noviembre de 2015
GINEBRA – La fecha de inscripción para el primer concurso internacional de periodismo sobre temas de migración laboral organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cierra el 1 de diciembre.

"Migración laboral: informar con imparcialidad" estimula la producción de información objetiva sobre la migración laboral y tiene como finalidad reconocer la mejor cobertura de los medios y la fidelidad de la información sobre este tema. El concurso es organizado conjuntamente con la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

Los periodistas profesionales y los ciudadanos periodistas están invitados a presentar, antes del por el dìa 1° diciembre 2015, un trabajo periodístico donde se informe imparcialmente sobre los temas la migración laboral.

Son admitidos materiales audiovisuales o multimedia (incluyendo una combinación de texto, audio, imágenes fijas, animación, video o formas de contenido interactivo). Los trabajos deben haber sido creados y difundidos entre el 1º de junio 2014 y el 1º de diciembre 2015.

Los trabajos pueden presentarse en cualquier idioma, pero si son presentados en un idioma que no sea el inglés, francés o español tienen que ir acompañados por una traducción en alguno de estos tres idiomas.

Los ganadores serán anunciados el 18 de diciembre 2015 en ocasión del Día Internacional del Migrante.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 1.000 dólares entregado por la OIT. Además, su trabajo será promovido en el sitio web de la OIT y en futuras conferencias, sesiones de formación y otros eventos importantes organizados por la OIT.

Cómo participar:

Informar imparcialmente - Un concurso internacional de periodismo