Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Programa “Trabajar en Libertad”

La agencia británica de Desarrollo Internacional y la OIT presentan una nueva iniciativa para combatir la trata de mujeres y niñas

Aviso a los medias | 10 de julio de 2013
LONDRES – El Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM) presentarán el 15 de julio “Work in Freedom” (Trabajar en libertad), un programa dirigido a luchar contra la trata de mujeres y niñas procedentes del sur de Asia.

El programa de asistencia financiado por el Reino Unido tiene el objetivo de hacer más segura la migración mujeres que viajan para trabajar en el sector del trabajo doméstico y en la industria de la confección en Oriente Medio y el sur de Asia.

“Work in Freedom” será presentado en Londres por la Secretaria de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Lynne Featherstone, el Director General de la OIT, Guy Ryder, y el Director de la LSHTM, Peter Piot, el lunes 15 de julio, en la siguiente dirección: 10 Carlton House Terrace.

El programa se centrará en tres países de origen clave – Bangladesh, India y Nepal – y en los principales países de destino - India, Jordania, Líbano y los Emiratos Árabes Unidos.

“Trabajar en Libertad” se propone desarrollar una alianza entre gobiernos, empresarios, organizaciones de trabajadores y otros actores del sector - incluyendo el sector privado, las organizaciones internacionales y las mujeres trabajadoras - para mejorar las condiciones, las prácticas y las políticas relativas al lugar de trabajo.

El evento en Londres reunirá a los principales actores de todas estas instituciones, entre ellos mujeres que han vivido personalmente las dificultades de emigrar para garantizar una vida mejor a sus familiares.

Los periodistas podrán asistir a la sesión matutina de la reunión y habrá un tiempo dedicado a sus preguntas. Se puede consultar la agenda completa y más detalles sobre “Work in Freedom” en la página web del evento: www.ilo.org/workinfreedom

Para más información, por favor póngase en contacto con Adam Bowers, oficial de prensa de la OIT: +41 22 799 6348 o bowers@ilo.org