OIT en los medios de comunicación

2010

  1. Vídeo

    Telesur de Venezuela entrevista al experto de la OIT Helmut Schwarzer

    25 de junio de 2010

    El especialista de la OIT en Seguridad Social para América Latina, Helmut Schwarzer, habla con Abraham Istillarte, de Telesur, sobre el estado de la seguridad social en la región y en el mundo, y sobre el impacto social de la crisis mundial económica y la necesidad de contar con un piso de protección social para todos.

2009

  1. ILO in the media

    El trabajo en América Latina

    5 de octubre de 2009

    En una entrevista con Luis Carlos Vélez de CNN en Español, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, se refirió a la situación laboral en América Latina y a los desafíos que la región y el mundo enfrentan en materia laboral a raíz de la crisis económica mundial.

  2. Vídeo

    El informe de la OIT “Tendencias Mundiales del Empleo 2009” presentado en el programa de la BBC World Business Report Report

    28 de enero de 2009

    El programa de la BBC World Business Report entrevistó a Lawrence Johnson, economista en la OIT, acerca del impacto de la crisis económica global sobre el desempleo, los trabajadores pobres y los empleos vulnerables en 2009. (en inglés)

2008

  1. Vídeo

    Antiguos murales de la OIT sacados a la luz en la OMC

    22 de julio de 2008

    Este reportaje de ARTE fue filmado en el edificio de la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra, que alguna vez albergó la sede de la Organización Internacional del Trabajo. Allí se redescubrieron murales que habían permanecido ocultos durante varios decenios. Estas obras de arte están nuevamente expuestas a la vista pública.

  2. Vídeo

    CNN otorga a la Televisión de la OIT el Premio 2008 al "Mejor reportaje económico"

    11 de julio de 2008

    El reportaje de la Televisión de la OIT "Tráfico de niños en Burkina Faso" obtuvo este año el primer premio de la categoría "Mejor reportaje sobre un tema económico" del prestigioso concurso "World Reports Awards", organizado cada año por la cadena norteamericana CNN. Este film, seleccionado entre más de 70 producciones presentadas por unos cuarenta participantes, muestra los esfuerzos desplegados por la OIT para prevenir el tráfico de niños en Burkina Faso.

  3. Vídeo

    Empoderamiento empresarial de los habitantes de Ghana

    25 de mayo de 2008

    OIT TV informa para CNN World Report desde las costas de Ghana, donde un proyecto de la OIT ayuda a negocios informales a convertirse en negocios formales y otorgarles a los trabajadores acceso a la protección social. (en inglés)

  4. Vídeo

    Bancos para mujeres en Sri Lanka

    11 de mayo de 2008

    Rupa Manel Silva enfrenta a la pobreza en Sri Lanka con su banco para mujeres. OIT TV informa para CNN World Report. (en inglés)

  5. Audio

    Programa de radio en Filipinas habla de las tendencias del empleo de las mujeres en Asia Suroriental y alrededor del mundo

    7 de marzo de 2008

    La Radio Veritas de Filipinas entrevista a la Directora de la Oficina Subregional para Asia Suroriental y el Pacífico de la OIT, Linda Wirth, a raíz del lanzamiento del nuevo informe "Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres 2008"

2007

  1. Vídeo

    La cadena de información económica y financiera CNBC presenta un programa sobre el trabajo infantil

    27 de julio de 2007

    La cadena CNBC presenta un programa sobre el trabajo infantil que incluye una entrevista con el especialista de la OIT Frank Hagemann y un reportaje sobre las acciones emprendidas a nivel mundial para erradicar este flagelo.

  2. Vídeo

    La cadena televisiva australiana ABC presenta un reportaje sobre niños soldados en Uganda

    28 de abril de 2007

    La cadena televisiva australiana difunde un reportaje filmado en el norte de Uganda, donde miles de niños son reclutados por la fuerza par combatir en conflictos armados.