Nuestro impacto, sus historias

2020

  1. © ILO 2020

    Esperanza para un antiguo trabajador en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal

    9 de enero de 2020

    Centenares de antiguos trabajadores en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal occidental se benefician de actividades de capacitación profesional que tienen lugar en el marco de un innovador programa de la OIT. Birendra Chaudhary, fontanero plenamente capacitado y bien remunerado en la actualidad, es uno de ellos.

  2. © ILO Ship to Shore Rights 2020

    La contribución de un Protocolo de la OIT a la lucha contra el trabajo forzoso en Tailandia

    6 de enero de 2020

    La ratificación por parte de Tailandia del Protocolo de la OIT de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29) dio lugar a una mejora de las condiciones laborales en la industria pesquera y del marisco. El proyecto de la OIT Ship to Shore Rights ha ayudado al Gobierno de Tailandia a introducir los consiguientes cambios.

2019

  1. El agua es una riqueza para los agricultores de Sri Lanka

    7 de noviembre de 2019

    El cambio climático y las secuelas de la guerra trajeron consigo sequía y un desastre inminente que amenazaba a los agricultores del norte de Sri Lanka. Un proyecto de la OIT ayudó a restablecer el abastecimiento de agua y a abrir un camino a una vida más prospera.

  2. Una mejor inspección del trabajo reduce los abusos en el sector de la pesca de Tailandia

    21 de octubre de 2019

    La OIT está capacitando a inspectores laborales en Tailandia como parte de un proyecto para prevenir y reducir las formas inaceptables de trabajo en las industrias pesqueras del país.

  3. El poder de lo pequeño: Hay que activar el potencial de las PYMES

    21 de octubre de 2019

    Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas engloban más de dos tercios de la totalidad del empleo en el mundo. Esta InfoStory le permitirá conocer de qué manera la OIT está brindando apoyo a las pymes a fin de que estas empresas alcancen su máximo potencial, contribuyendo a mejorar el futuro del trabajo para todos.

  4. Más allá del techo de cristal: Por qué las empresas necesitan a las mujeres en puestos directivos

    2 de octubre de 2019

    Hoy, las mujeres están más instruidas y más activas en el mercado de trabajo que nunca, y cada vez con mayor frecuencia desempeñan funciones directivas. Pese a estos logros, su presencia en cargos directivos en las empresas sigue siendo inferior a la de los hombres.

  5. © Robert Scoble 2020

    Allanando el camino al desarrollo rural inclusivo en Timor Leste

    5 de septiembre de 2019

    Para conseguir sus objetivos de desarrollo, Timor Leste tiene que promover el crecimiento de empleo sostenible e inclusivo en sus zonas rurales, en donde vive el 70 por ciento de la población. En tal sentido, la OIT un proyecto de infraestructuras de la OIT está ayudando a mujeres y personas con discapacidad a conseguir trabajo en el sector de la agrosilvicultura.

  6. Una vida más ecológica y prometedora gracias al cultivo de champiñones

    4 de septiembre de 2019

    La Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática (23 de septiembre) examinará las consecuencias sociales y económicas de la transición a una economía más sostenible. Sin una transición justa y planificada, millones de medios de subsistencia se verán amenazados, en particular los de los trabajadores en situación de pobreza o vulnerabilidad. En el marco de un proyecto de la OIT en Bangladesh, se ha puesto de manifiesto que la aplicación de políticas adecuadas permite proteger el medio ambiente, mejorar la vida de los trabajadores y fomentar una economía más ecológica.

  7. © ILO 2020

    Minería de vanguardia en Suecia, cuando la automatización es la solución, no una amenaza

    19 de agosto de 2019

    Un equipo de noticias de la OIT fue hasta las profundidades de una de las minas más avanzadas del mundo para descubrir el impacto de la tecnología sobre el empleo, la seguridad y la integración de las mujeres.

  8. © ©L. Muladi 2020

    Aprendizajes: Bueno para los trabajadores, bueno para la industria

    15 de agosto de 2019

    Un programa de aprendizaje sectorial que se ejecuta en Indonesia está creando oportunidades de empleo para trabajadores jóvenes, y una nueva generación de trabajadores para la industria.