Todo de la Redacción de la OIT

Enero 2020

  1. © Bart Versteeg 2020

    Trabajo infantil en las cadenas mundiales de suministro

    Poner punto final al trabajo infantil en las cadenas mundiales de suministro

    27 de enero de 2020

    Esta semana se celebra en los Países Bajos una importante conferencia para definir las medidas a adoptar para erradicar el trabajo infantil de las cadenas mundiales de suministro. El Director General de la OIT, Guy Ryder, participó en una mesa redonda enmarcada en esta conferencia organizada por el Gobierno de los Países Bajos en colaboración con la OIT, Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil y Netherlands Enterprise Agency (organismo empresarial de los Países Bajos).

  2. Blog

    Medir la calidad del trabajo: Difícil pero necesario

    27 de enero de 2020

    La calidad de nuestro trabajo determina en gran medida nuestro bienestar y calidad de vida, pero medirlo requiere tener en cuenta numerosos aspectos de nuestras condiciones de trabajo.

  3. Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020

    ¿Qué sabe sobre la desigualdad en sus país?

    20 de enero de 2020

    La disparidad entre las personas ricas y las pobres es mayor de lo que se pensaba. En el informe "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020" se abordan las principales lagunas de conocimiento en materia de desigualdad.

  4. Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020

    Potencial desaprovechado, futuro incierto

    20 de enero de 2020

    Se prevé que el desempleo aumente en los próximos dos años pero eso es solo parte del problema. Mire el vídeo "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020": El informe en breve.

  5. © Chor Sokunthea / World Bank 2020

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020

    La insuficiencia de empleos remunerados afecta a casi 500 millones de personas, según un nuevo informe de la OIT

    20 de enero de 2020

    La falta de trabajo decente asociada al aumento del desempleo y a la persistencia de las desigualdades, hacen cada vez más difícil que las personas se construyan una vida mejor gracias a su trabajo, según la edición más reciente del informe mundial de la OIT sobre las tendencias sociales y del empleo.

  6. Blog

    La transición de la escuela al trabajo sigue siendo un proceso difícil para los jóvenes

    16 de enero de 2020

    La facilidad o dificultad con la que los jóvenes pueden pasar de la escuela al trabajo tiene un impacto duradero en sus vidas y en las perspectivas del mercado laboral. Los nuevos indicadores de la base de datos ILOSTAT proporcionan información sobre la transición de los jóvenes a la fuerza de trabajo.

  7. Blog

    La igualdad de género en el lugar de trabajo sigue siendo difícil de alcanzar

    11 de enero de 2020

    Los datos de ILOSTAT muestran que es necesario progresar en muchas áreas y en todas las regiones para lograr la igualdad de género en el mercado laboral.

  8. © ILO 2020

    Trabajo forzoso

    Esperanza y un futuro más prometedor para un antiguo trabajador en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal

    9 de enero de 2020

    Centenares de antiguos trabajadores en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal occidental se benefician de actividades de capacitación profesional que tienen lugar en el marco de un innovador programa de la OIT. Birendra Chaudhary, fontanero plenamente capacitado y bien remunerado en la actualidad, es uno de ellos.

  9. © ILO Ship to Shore Rights 2020

    Trabajo forzoso

    La contribución de un Protocolo de la OIT a la lucha contra el trabajo forzoso en Tailandia

    6 de enero de 2020

    La ratificación por parte de Tailandia del Protocolo de la OIT de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29) dio lugar a una mejora de las condiciones laborales en la industria pesquera y del marisco. El proyecto de la OIT Ship to Shore Rights ha ayudado al Gobierno de Tailandia a introducir los consiguientes cambios.

  10. Trabajo forzoso

    Lucha contra el trabajo forzoso en la industria pesquera y marisquera de Tailandia

    6 de enero de 2020

    Tailandia ha sido el primer país de Asia en ratificar el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29), lo que constituye una novedad significativa en la industria pesquera y marisquera del país. Ello obedece a debates tripartitos en los que las partes interesadas abordaron la propuesta de ratificación y las enmiendas necesarias de la legislación tailandesa, y pone claramente de manifiesto respecto de los trabajadores, empleadores y asociados comerciales de la región la firme determinación de Tailandia de hacer frente al problema del trabajo forzoso.