Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mrunal Thakur: Ratificar el C190 para acabar con la violencia y el acoso

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actriz Mrunal Thakur habla desde el corazón contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La crisis de la COVID-19 ha exacerbado las vulnerabilidades, las desigualdades y la violencia doméstica. Mrunal se une a la OIT para pedir a los países que ratifiquen el Convenio 190 de la OIT y construyan un futuro libre de violencia y acoso. #RatificarC190

Fecha de la publicación: 25 de noviembre de 2021 | Tamaño o duración: 01:45

Las sociedades tienen mucho trabajo por delante para acabar con la discriminación y prevenir la violencia y el acoso, incluído el mundo del trabajo. Los incidentes de violencia, en particular la violencia doméstica, se dispararon durante la crisis de la COVID-19. Debemos actuar urgentement si queremos avanzar.

En 2019, la Organización Internacional del Trabajo adoptó un tratado internacional pionero: el Convenio 190, que reconoce el derecho de todos a un mundo laboral libre de violencia y acoso. Este tratado histórico potenció el movimiento contra la violencia y el acoso en todas sus formas.

Todos sabemos que la violencia y el acoso causan un profundo sufrimiento humano, perturban la actividad de las empresas y desgarran el tejido social. Sabemos que esto no debería ocurrir en ningún sitio. Y nadie... absolutamente nadie... debería vivir con miedo a la violencia y al acoso en el trabajo, en casa o de camino al trabajo.

El Convenio 190 es una brújula que puede guiar a los países a conseguir un mundo laboral basado en la dignidad y el respeto para todos. Los países que deciden ratificar este tratado internacional pionero eligen la libertad frente a la violencia y el acoso.

Soy Mrunal Thakur. Únase a mí en apoyar la campaña de ratificación del Convenio 190 de la OIT.