Cobertura de eventos

Noviembre 2019

  1. Resumen: VI Seminario sobre Economía Informal

    5 de noviembre de 2019

    Hacia un futuro del trabajo sin informalidad Con dos conferencias magistrales, una presentación sobre tendencias, tres sesiones temáticas, dos sesiones especiales, una muestra de ilustraciones y la proyección del multipremiado film Roma, la edición 2019 del seminario sobre economía informal que organizó la oficina argentina de la OIT puso a debate un tema fundamental del mundo laboral.

Agosto 2019

  1. Economías verdes que funcionan para todos

    26 de agosto de 2019

    En el período previo a la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU en Nueva York en septiembre, la OIT está pidiendo a los líderes gubernamentales que se comprometan a tomar medidas para garantizar que la transición a economías más verdes beneficie a las personas y al planeta.

  2. La Juventud Opina sobre el Futuro del Trabajo

    12 de agosto de 2019

    La temática del Día Internacional de la Juventud de este año fue "Transformando la educación". Conozca las aspiraciones de estos jóvenes alumnos con respecto al futuro del trabajo.

Junio 2019

  1. Construyendo un futuro con trabajo decente: la 108a Conferencia Internacional del Trabajo

    7 de junio de 2019

    La 108ª Conferencia Internacional del Trabajo comienza en Ginebra, Suiza, del 10 al 21 de junio de 2019. La sesión de este año reúne a más de 5,000 delegados de todo el mundo para encontrar soluciones a los desafíos del futuro del mundo del trabajo y celebrar el Centenario de La Organización Internacional del Trabajo.

Abril 2019

  1. Lo más destacado de la vuelta al mundo en 24 horas de la OIT

    29 de abril de 2019

    El 11 de abril de 2019, se trasmitió en vivo durante 24 horas una serie de eventos en cuatro continentes para celebrar el centenario de la OIT. Reviva las celebraciones y mire lo más destacado.

Octubre 2017

  1. La ambición y la determinación forjarán el futuro del trabajo

    5 de octubre de 2017

    Con ocasión de la clausura de la 10ª Reunión Regional Europea de la OIT, el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, ha señalado que se necesitarán determinación y ambición para forjar el futuro del trabajo. Históricamente, la OIT ha desempeñado un papel primordial para lograr avances durante casi un siglo, y debe seguir desempeñándolo, para velar por que los avances conseguidos redunden en una mayor justicia social.

  2. El Director General de la OIT alienta al desarrollo económico con progreso social

    3 de octubre de 2017

    Según el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, el desarrollo económico debe ir acompañado de progreso social en Europa y Asia Central a fin de afrontar los retos que plantea el futuro del trabajo en la región. Al dirigirse a la 10ª Reunión Regional Europea en Estambul, el Sr. Ryder destacó que la aceptación unánime y el pleno respeto de los principios y derechos fundamentales en el trabajo sienta las bases ineludibles de las que depende todo lo demás.

Junio 2017

  1. Justin Trudeau: La plena participación de la mujer en nuestra economía redunda en beneficio de todos nosotros

    15 de junio de 2017

    El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dirige a los delegados de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, con ocasión de la celebración de una Cumbre de alto nivel sobre el Trabajo en el Mundo para abordar la temática “La mujer en el trabajo”.

  2. Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se dirije a la 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    5 de junio de 2017

    Sin acuerdos no hay progreso, dijo el Presidente Tabaré Vázquez de Uruguay en la jornada inaugural de la reunión anual de la OIT en Ginebra. En su mensaje a los delegados de unos 187 países advirtió que “el futuro no se espera, se construye”.

  3. El trabajo decente y la sostenibilidad medioambiental deben ir a la par

    5 de junio de 2017

    El Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, señaló a los delegados de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo que la creación de empleo y la protección del planeta pueden y deben servir para forjar un futuro sostenible. La conferencia, de dos semanas de duración, ha dado comienzo hoy con la designación de su presidente, el Sr. Luis Ernesto Carles Rudy, Ministro de Trabajo de Panamá. En la conferencia participan más de 4000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de este organismo de la ONU, con objeto de establecer normas laborales y promover avances en el ámbito del trabajo.