Historias de impacto

2021

  1. © ILO 2021

    Un negocio floreciente para una jóven empresaria

    12 de agosto de 2021

    Mariam Kobalia, de 25 años, aprovechó todas las oportunidades de formación empresarial que pudo encontrar, tras lo cual ha desarrollado un próspero negocio en Georgia dirigiendo una floristería y cultivando rosas en sus propios invernaderos.

  2. Una joven empresaria se esfuerza por transformar el sector médico en la región del Kurdistán de Iraq

    12 de agosto de 2021

    Nasreen Hassan, que ha participado recientemente en el programa de formación de la OIT Inicie su negocio (IMESUN), explica cómo su idea de negocio para hacer avanzar la ingeniería médica puede cambiar vidas y crear empleo en Iraq.

  3. Trabajo decente en las cadenas de suministro: fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en Nepal

    4 de agosto de 2021

    Un paso hacia la formalización de las pequeñas empresas y microempresas caseras dirigidas por mujeres en las cadenas de suministro de Nepal ayuda tanto a las empresas como a los trabajadores.

  4. La falta de escolarización lleva a Iman a mejorar su aprendizaje

    14 de julio de 2021

    Un programa multi-institucional ha dotado a cientos de yemeníes vulnerables de conocimientos para mejorar su educación general y su formación en el puesto de trabajo, proporcionándoles los medios para asegurarse unos ingresos sostenibles.

  5. © Jean Louis Duzert 2021

    Los artistas necesitan prestaciones sociales que se adapten a su profesión

    14 de junio de 2021

    La pandemia ha resultado particularmente difícil para los trabajadores del espectáculo, que no se ha sentido suficientemente respaldados. Antonio Perujo, un bailarín de flamenco de Ginebra, Suiza, cuenta cómo ha afrontado la pandemia.

  6. © GPE/Kelley Lynch 2021

    Es necesaria una labor comunitaria para poner fin al trabajo infantil

    10 de junio de 2021

    Conozca a Peace Okebugwu, directora de proyectos de la fundación Beulah Future Leaders. Contribuye a erradicar el trabajo infantil en Nigeria mediante actividades de educación comunitaria.

  7. Impulsando sistemas de aprendizaje más avanzados en China

    3 de junio de 2021

    Con los rápidos cambios en el mercado laboral y el desafío de la COVID-19, la OIT y China están trabajando juntos para implementar sistemas de aprendizaje de calidad.

  8. Las ventajas bilaterales del diálogo social en época de crisis

    5 de mayo de 2021

    El diálogo social es una estrategia fundamental para que directivos y trabajadores encuentren soluciones beneficiosas. Una de las empresas participantes en el programa Better Work Indonesia (BWI) expone las ventajas que supuso el diálogo social tanto en términos de bienestar de los trabajadores como de continuidad de la empresa.

  9. Ahora sí que conozco la sensación gratificante de tener un trabajo decente

    16 de abril de 2021

    Su discapacidad física obligó a Omar Abu Noa’aj, de Jordania, a luchar durante años hasta encontrar trabajo. El año pasado, un centro de empleo de la OIT le ayudó a conseguir su primer empleo formal en una fábrica textil, gracias a lo cual por fin pudo sentirse encaminado e independiente.

  10. © Martín González Caplan 2021

    Es hora de cumplir: Trabajo decente en plataformas laborales digitales

    14 de abril de 2021

    Para los trabajadores de plataformas digitales, considerados esenciales en muchos países, el brote de COVID-19 aumentó su vulnerabilidad y desprotección. El lado positivo: con trabajo decente, la pandemia podría impulsar una transformación digital positiva.