Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Conferencia de la OIT sobre el futuro en el trabajo

Aviso a los medias | 1 de julio de 2015
GINEBRA – Conjuntamente con universidades de todo el mundo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará una conferencia en Ginebra del 8 al 10 de julio para analizar políticas que contribuyan a mejorar el futuro en el trabajo.

La IV Conferencia sobre regulación para el trabajo decente: Elaborar e implementar políticas para un mejor futuro del trabajo se centrará en cuatro puntos principales: protección de los trabajadores, seguridad de los ingresos, regulación de los mercados laborales e inclusión de los trabajadores vulnerables.

La reunión tiene lugar en un momento en el que la crisis económica y social perdura a escala mundial con tasas de desempleo destructivamente altas, expansión del trabajo precario, números crecientes de trabajadores pobres y aumento de las desigualdades.

Mientras que las reformas políticas e institucionales que deberían contrarrestar estas tendencias aún están pendientes, la conferencia discutirá maneras para responder a estas fallas políticas que han generado una inquietud general acerca del futuro del trabajo.

La conferencia se llevará a cabo en la sede de la OIT en Ginebra, sala del Consejo de Administración en R3 Sur. Es copatrocinada por el Instituto de estudios laborales avanzados de la Universidad de Amsterdam, el Centro de Legislación sobre empleo y relaciones de trabajo de la Universidad de Melbourne, el Centro de Investigación sobre igualdad en el trabajo de la Universidad de Manchester, la Facultad de Derecho de la Universidad Durham y el Instituto de empleo y calificaciones de la Universidad Duisburg-Essen.

Los periodistas están cordialmente invitados a asistir a la conferencia. Para ello deberá llenar este formulario.