Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Próximamente

La OIT publicará su informe sobre “El Trabajo en el Mundo”

Aviso a los medias | 19 de mayo de 2014
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará su informe anual sobre “El trabajo en el mundo 2014: el empleo al centro del desarrollo”, el martes 27 de mayo.

La edición de este año se concentra en los países en desarrollo y sostiene que los empleos de calidad son un motor fundamental del desarrollo. Se basa en los datos de más de 140 países en desarrollo y constata que uno de los factores comunes a los países que han alcanzado un mejor ingreso per cápita y desarrollo sostenible, es la existencia de empleos de calidad.

La segunda parte del informe está dedicada a analizar qué funciona en relación a la creación de empleo. Esta sección incluye capítulos específicos sobre la transformación estructural, los mercados laborales, la protección social, las desigualdades y la emigración. El informe además actualiza los datos relativos al mercado laboral publicados en las Tendencias Mundiales del Empleo, en enero 2014.

Copias electrónicas del informe, del resumen ejecutivo y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, a partir del lunes 26 de mayo. Aquellos interesados en obtenerlas deben ponerse en contacto con la Redacción de la OIT (newsroom@ilo.org) o el Departamento de Comunicación e Información al Público de la OIT: +41 22 799 7912.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo del Director General de la OIT, Guy Ryder, y Raymond Torres, Director del Departamento de Investigación de la OIT, se llevará a cabo, bajo embargo, el lunes 26 de mayo a las 10 a.m. en la Sala de Prensa III del Palais des Nations. Los corresponsales en Ginebra recibirán automáticamente los documentos bajo embargo tan pronto como estén disponibles.

El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 00.01 GMT del martes 27 de mayo.

Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +41 22 799 7912.

Los periodistas interesados en obtener una copia en video de la conferencia de prensa deberán ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación/Unidad de Radio y TV: +4179 824 8074, Sandra Kuchen: kuchen@ilo.org o multimedia@ilo.org. Los periodistas que deseen entrevistar a los autores tendrán a disposición el estudio de televisión de la OIT y una línea ISDN previa solicitud a la Unidad de Radio y Televisión.