Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Empleos verdes

Más y mejores empleos para un crecimiento verde e inclusivo en Zambia

Un nuevo programa dirigido por la OIT tiene el objetivo de crear 5.000 nuevos empleos verdes de aquí a 2017.

Comunicado de prensa | 12 de diciembre de 2013
LUSAKA, Zambia – El Director General de la OIT, Guy Ryder, presentó un programa que tiene por objetivo promover más y mejores empleos para un crecimiento verde e inclusivo en Zambia.

“El Programa Empleos Verdes de Zambia creará 5.000 nuevos empleos para 2017 al fortalecer la competitividad de las empresas y fomentar la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYME), en el sector de la construcción”, declaró Ryder.

“Además, el Programa incrementará la calidad de 2.000 empleos existentes al mejorar la productividad y las condiciones de trabajo en las MPYME en el sector de la construcción, así como al profundizar y extender los pisos de protección social”, agregó.

El Programa Empleos Verdes de Zambia creará 5.000 nuevos empleos para 2017."
Este Programa de cinco años de duración y 12,1 millones de dólares de financiamiento es una asociación entre el Gobierno de Zambia y las Naciones Unidas. Está dirigido por la Organización Internacional del Trabajo y recibe el apoyo financiero del Gobierno de Finlandia.

El Programa explorará nuevas posibilidades de creación de empleos verdes al financiar evaluaciones económicas de sectores de la economía de Zambia que tienen potencial de crecimiento y creación de empleo, y que no entrañan costos ambientales para las generaciones actuales y futuras.

Los empleos verdes son empleos que contribuyen con la conservación o la mejora del medio ambiente, o ambos.

El Programa responde al renovado Programa de Trabajo Decente por País (PTDP) y al Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF). Estos programas están estrechamente vinculados y contribuyen con el sexto Plan de Desarrollo revisado de Zambia, que tiene el objetivo de crear 600.000 empleos para 2016.

Para más información, por favor póngase en contacto con la Oficina de la OIT para Zambia, Malawi y Mozambique: e-mail lusaka@ilo.org o visite el sitio web www.ilo.org/lusaka.