Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

La OIT publicará informe sobre empleo y tratamiento del VIH/SIDA

Aviso a los medias | 25 de noviembre de 2013
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe – The Impact of Employment on HIV Treatment Adherence (El impacto del empleo sobre el cumplimiento del tratamiento del VIH) – el jueves 28 de noviembre 2013.

El informe presenta nuevos datos sobre la correlación entre el empleo y el éxito de las terapías antirretrovirales. Los resultados son resultados del análisis de estudios que abarcan a más de 6.500 personas que viven con VIH, además de una serie de encuestas y entrevistas.

Las conclusiones se refieren a diversas regiones, incluyendo África, Asia y América del Norte. El informe ofrece nuevas recomendaciones para mejorar el acceso y el cumplimiento del tratamiento VIH/SIDA.

La presentación se realiza en vísperas del Día Mundial de la lucha contra el sida y forma parte de la campaña de la OIT Llegar a cero en el lugar de trabajo, que destaca el papel central del mundo del trabajo en la respuesta al VIH.

El informe y el material de prensa asociado estarán a disposición bajo embargo el miércoles 27 de noviembre para publicación o difusión a partir de las 22:01 GMT del 27 de noviembre 2013.

Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública: +4122/799-7912 o communication@ilo.org