Acerca de la OIT
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas

Calendario de eventos

OIT inicio > Acerca de la OIT

Acerca de la OIT

Cómo trabajamos

  1. La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.

Misión y objetivos

  1. Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Orígenes e Historia

  1. La OIT fue fundada en 1919, después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal sólo puede ser alcanzada cunado está fundamentada en el trato decente de los trabajadores. La OIT se convirtió en la primera agencia de las Naciones Unidas en 1946.

El proyecto del centenario de la OIT

  1. Compartiendo los conocimientos sobre la historia de la OIT

    Creada en el año 1919, la OIT cumplirá su primer siglo de existencia en 2019. El Proyecto del Centenario se ha creado con objeto de preparar esta celebración profundizando el conocimiento de la larga y rica historia de la Organización y de su papel en determinados momentos históricos.

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad