El Director General de la OIT discute la agenda de desarrollo con el Secretario General de la ONU

El Director General de la OIT, Guy Ryder, se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y su personal directivo a fin de discutir sobre la función del Programa de Trabajo Decente en la Agenda para el desarrollo con posterioridad a 2015.

Comunicado de prensa | 7 de febrero de 2013

Guy Ryder y Ban Ki-moon
NEW YORK – Durante su primera visita oficial a las Naciones Unidas, el Director General de la OIT, Guy Ryder, se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y su personal directivo a fin de discutir sobre la función del Programa de Trabajo Decente en la Agenda para el desarrollo con posterioridad a 2015.

La reunión se celebró en el contexto de una serie de discusiones de carácter general que se están llevando a cabo en la ONU y en el mundo sobre la agenda para el desarrollo con posterioridad a 2015. En noviembre 2012, el Consejo de Administración de la OIT instó a que la creación de trabajo decente y los pisos de protección social estuviesen al centro de las discusiones sobre desarrollo sostenible.

A la luz del Llamado a la Acción sobre la crisis del empleo juvenil de la OIT, Guy Ryder acogió muy favorablemente la designación de un Representante Especial del Secretario General para los jóvenes y aseguró el compromiso de colaboración de la OIT para abordar lo que definió el mayor desafío de nuestro tiempo: el desempleo juvenil.

En su Programa de acción quinquenal, el Secretario General de la ONU indicó el apoyo a los jóvenes en las áreas de empleo, capacidad empresarial, inclusión política, ciudadanía y protección de los derechos como prioridades fundamentales para los próximos años.

Guy Ryder dijo a Ban Ki-moon que la OIT sigue comprometida a fortalecer aún más sus estrechos vínculos con la ONU. Agregó que la OIT continuará colaborando con el sistema general de las Naciones Unidas en la promoción de un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, así como del trabajo decente y de los pisos de protección social.